Bah! No es para tanto. Hace un par de meses recopilé la información y ahora le he dado forma. Mi principal fuente han sido Internet a través de Google y he aprendido bastante geografía.
Como ya ha advertido jejesusito, la idea fue dividir la urbanización en zonas y aplicarle a cada una de ellas algún subtema. Así por ejemplo, se consideran los afluentes del Gállego en primer lugar. Como la cuenca es más bien larga y estrecha, pues resulta que el Gállego tiene muy pocos ríos, hubo que echar mano de los riachuelos y barrancos, que de estos sí hay muchos. Otro subtema fue el de las montañas, otro el de los lagos, otro el de las zonas o comarcas, y otro de aspectos lúdicos en el valle. Todos ellos con suficiente flexibilidad.
Lo que más me preocupó (y esto pasará con cualquier otro tema que se tome como base) son las tres calles principales, las tres avenidas, porque afectan a más vecinos que cualquier otra. Son los ejes 01, 02 y 03. Tenían que corresponderle nombres atractivos y significativos. En la propuesta ya he dado la explicación de la elección. Por el contrario hay calles que no tendrán ningún portal (casi todas las que tienen 70 m o menos) pero también había que darles nombres.
La otra cuestión preocupante es la denominación de las calles que afectan a la mayoría de vosotros, a las viviendas que ya están vendidas. Son los ejes 01a, 01b, 02-02, 02-03 y 02-04. Había más alternativas, aparte de la elegida. Por ejemplo, cambiar de subtema y poner puertos de entrada o salida al valle (El Portalet, Monrepós, Cotefablo, Serrablo), o cualquier otro subtema (sierras: Telera, Tendeñera, Partacúa,…). También consideré estos otros nombres para esa zona: Pyrinae (Pirineos en latín), Pirenarium (parque temático en Sabiñánigo), Panticosa los Lagos (estación de esquí), Aramón (sociedad que controla las estaciones de esquí), Montañas de Aragón (slogan de Aramón), Las Margas Golf (nombre completo del precioso campo de golf de Sabiñánigo)… En fin, alternativas hay muchas, y esto para cualquier zona. La propuesta sigue abierta a vuestras sugerencias.
Lo que sí creo es que cualquier propuesta que se presente al ayuntamiento tiene que estar trabajada y ser completa. El que hagan caso es otro cantar.