Lo de banesto es una trampa. En realidad, al subrogarte te ahorras constituir una nueva hipoteca, operación en en mi caso cuesta unos 6.000 Euros más o menos.
Sin embargo, subrogarte no es gratis. Tienes que pagar una pequeña cantidad por ello (un impuesto), que serán unos 1.000 Euros más o menos, después hay que pagar la comisión de subrogación, otros 600 euros, y si quieres ampliar la hipoteca te cobran otros 1200 más. En mi caso, la diferencia eran de unos 3.0000 Euros.
Teniendo en cuenta que ING Direct, Caja Duero, ibanesto y algún otro tienen hipotecas a Euribor + 0,25, 0,33... etc. esos 3.000 Euros los amortizas de sobra en la vida de la hipoteca, y así te quitas a los sinvergüenzas-ignorantes estos de encima (me refiero a banesto) ¿os podéis creer que cuendo fui a hablar con ellos hace meses para ver las condiciones y les dije que otros bancos eran mucho mejores me sugirieron que subrogara y a continuación que me fuera a otro banco, porque así me salía más rentable? ¡¡¡¡ El propio banesto !!!! FLIPANTE....
saludos, vecinos.