Hola vecinos,
Os doy mi opinión. La hipoteca que nos ofrecen para subrogarnos tiene menos gastos inicialmente, ya que te ahorras los gastos de constitución de una nueva hipoteca (ojo, los de compraventa de la vivienda los tienes igualmente).
Por otro lado, la hipoteca de la promotora solo te da lo que te queda por pagar, no el 80%. Si quieres ampliar la hipoteca hasta ese 80% tienes unos gastos de ampliación, que por lo que nos dijo la persona de la oficina de Cajamdrid serían de 1.500 a 2.000 euros.
Teniendo esto en cuenta, la apertura de una nueva hipoteca pueden ser unos 4.000 euros aprox. Evidentemente, los gastos de apertura son mayores. Lo que hay que estudiar es si te compensa el mejor interés que te ofrezca el banco de la nueva hipoteca y recuperas, en un periodo relativamente corto, esa inversión inicial.
Es decir, Cajamdrid ofrece un 0.75 sin gastos de nueva apertura, pero te encuentras otras hipotecas que pueden llegar hasta el 0.25 (os juro que nos la han ofrecido a través de un conocido), con sus gastos de apertura correspondientes. Yo he hecho mi estudio y no nos vamos a subrogar porque en poco mas de 5 años ya habría amortizado la inversión inicial.
Otra opción es subrogarte ahora con Cajamadrid y después hacer un cambio de hipoteca a otro banco, pero hay que tener en cuenta que las condiciones que ofrecen determinadas hipotecas solo son para hipotecas de nueva creación.
Perdón por la parrafada.
Un saludo a todos, y ánimo que ya no nos queda nada!!