Macus, paso a contestarte:
Las contraventanas tenian dos problemas, uno que no tenian cierre de seguridad, para ello nos han puesto un cerrojo interior con un pestillo que efectivamente consigue que no se puedan abrir desde el exterior.
El segundo problema era que la distancia entre contraventana y ventana en mi caso llegaba a los 20 cm por lo que al no tener persianas las ventanas que tienen contraventana, dejaban pasar la luz a las habitaciones correspondientes y se me apuras hasta alguna miradilla de alguien que pasara por alli si le parecia oportuno, desde el primer momento nos dejaron claro que no iban a poner persianas que fue nuestra primera sugerencia, dado que no constaba en la memoria de calidades y finalmente entendieron y vieron el problema, procediendo a recrecer
la pared de la habitación con la madera exterior que las forra hasta conseguir que la distancia hasta la contraventana, sea menor.
Digo que es minimamente satisfactoria porque en dos casos lo han coseguido correctamente y en otro han seguido dejando unos 8 cm de separación y sigue entrando luz.
Con respecto a los desperfectos, yo no he visto a nadie fisicamente en ningún momento y no sé cuantos son, pero en nuestro caso, solamente nos han arreglado los desperfectos exteriores y después de mucho insistir.
Sobre Forlady, tengo que decir que yo empecé desde el primer momento mal con ellos, digo en el momento de la contratación de la cocina y al final, sólo cambie el horno y la encimera que la puse de granito, no llegue a un acuerdo con ellos con respecto a los electrodomésticos y me alegro. Pues bien, tengo que deciros, que al parecer he sido el único al que le han puesto la encimera de granito antes de entregar la obra, al menos que yo sepa.
Y finalmente, respecto a la polémica surgida, yo creo sinceramente que Nozar es una buena constructora, que vamos a tener unos pisos excelentes, pero que en el día a dia, se están cometiendo muchos errores y hay que denunciarlos y exigirlos adecuadamente, por experiencia, sé que ésta situación nos va a durar años con ellos y más a sabiendas de la cantidad de pisos que están realizando en la urbanización.
Mi mayor preocupación es que si no ponen un equipo adecuado de profesionales y numeroso, se pueden encontrar con un motín de vecinos a la espera de que se arreglen los desperfectos, pero creo que debemos ir con guante de seda y puño de hierro, sin denostar a nadie, pero exigiendo nuestros derechos con seriedad.
No estoy de acuerdo con no escriturar hasta que no arreglen los desperfectos, corréis el riesgo de que vayan arreglando los que si lo hayan hecho y no podáis entrar en vuestras casas ni éste verano, los que las estáis recibiendo ahora.
Perdonad por el rollo, por cierto hoy las puertas del garage ya se abrian con el mando a distancia, una cosa menos.
Saludos,
Ango