Buenos días a todos:
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Lo cierto es que, a través de él, llevo meses informándome sobre temas muy interesantes, gracias a los mensajes que, muchos de vosotros, habéis ido enviando. Os agradezco mucho la información que nos habéis facilitado a todos los demás.
Si hasta ahora no he intervenido es porque, además de no tener cosas muy interesantes que contar, la verdad es que, en ocasiones, el tono empleado en el foro me ha parecido excesivamente polémico y agresivo. Me refiero a muchas de las intervenciones en que se ha criticado la gestión de Nozar. Estoy de acuerdo en que su modo de actuar es, a menudo, desesperante porque yo también llevo sufriendo, como vosotros, sus retrasos y demás circunstancias. Pero, en mi opinión, ésta no es razón para lanzar algunos mensajes que no me han parecido, ni adecuados, ni constructivos porque, en lugar de ayudar a tener unas mejores relaciones con Nozar y a que todo vaya mejor, solo consiguen encresparnos a todos, un poco más. Y, desde luego, a tener un enfrentamiento directo con la promotora, en lugar de conseguir un mejor clima de diálogo para que entiendan y atiendan todas nuestras reclamaciones y sugerencias. En fin, cada vecino que interprete lo que digo como considere...
Os comentaba que llevo meses informándome en este foro. Por eso, creo que, en justicia, debo aportar mi granito de información, ahora que tengo alguna cosa que contaros.
El pasado sábado, 28 de abril, estuvimos viendo nuestra nueva casa (parcela 29). Como otros vecinos ya han comentado anteriormente, el trato, tanto en el hotel, como por parte del personal de Nozar, fue impecable. Con respecto a la construcción, creemos que el trabajo realizado está siendo fabuloso. Por lo menos en nuestro caso, la calidad final de la vivienda nos pareció que está francamente bien aunque, por supuesto, tiene sus desperfectos. Concretamente, en nuestra casa, encontramos los siguientes:
- Algunos interruptores mal posicionados en la pared, por lo que habrá que desplazarlos para que alguna cama y alguna mesilla se pueda colocar con cierta lógica.
- Una persiana era corta y no llegaba hasta abajo. Nos dijeron que este desperfecto se estaba produciendo en muchas viviendas porque habían recibido una partida de persianas con medidas erróneas (entonces, ¿por qué las han colocado?).
- Una puerta con un golpe, un poco rayada y, además, con una mancha que no pudimos limpiar.
- La tapa del inodoro del segundo baño estaba suelta.
- Algún armario no abría o cerraba bien. Cuando visitéis vuestras viviendas, poner especial atención en este tema porque las cerraduras de los armarios, en general, no iban muy bien.
- Las persianas no tienen ningún sistema de seguridad, tal como indica la Memoria de Calidades para los pisos bajos.
- Y, por último, una parte de la pintura exterior de la fachada, estaba mal terminada, con tonos diferentes.
La visita comenzó a las 11:00 y estuvimos hasta las 13:00, por lo que tuvimos bastante tiempo para examinar, a solas, todos los detalles. Luego, fuimos al hotel para estar con el responsable de Nozar, a quien expusimos todas estas deficiencias. El planteamiento que nos hizo, no nos pareció aceptable ya que su propuesta es firmar escrituras en 2 ó 3 semanas y, posteriormente, ellos se harán cargo de estas reparaciones. Le dije que, en nuestra opinión, esto no debería ser así. Creemos que lo justo y razonable es que Nozar, primero remate bien la vivienda y, luego, cite al cliente para firmar las escrituras y que éste les termine de pagar la vivienda. No nos parece serio que se nos plantee el pago de la vivienda, cuando ésta todavía no está perfectamente acabada. Además, ¿qué garantías tenemos de que Nozar va a llevar a cabo la reparación de estos desperfectos?. Y, en caso de que lo haga, cosa que no dudo, ¿en qué plazo de tiempo lo haría?. ¿Qué pasa si quiero pintar por mi cuenta un cuarto, en el que luego hay que mover unos interruptores?. ¿No puedo pintarlo hasta que Nozar no los mueva o tengo que repintar luego, otra vez, toda la habitación por la reparación realizada?. ¿Aceptaría Nozar que firmásemos escrituras, con mi promesa de que ya les pagaré cuando estos desperfectos estén arreglados?. No, ¿verdad?. Entonces, ¿por qué tengo que pagar yo la totalidad de la casa, aceptando la promesa de Nozar de que ya arreglará luego los desperfectos?. Lo que no pueden hacer es exigir al cliente lo que ellos no están dispuestos a hacer, ¿no os parece?.
El reprsentante de Nozar no pudo darme una contestación a mi planteamiento y me remitió al Departamento de Atención al Cliente de Madrid. Cuando nos llamen para citarnos a escriturar, les repetiré lo mismo que os estoy contando pero, en cualquier caso, me gustaría saber si alguien más está en esta tesitura y, en general, conocer vuestra opinión al respecto.
Bueno, ya véis que no he intervenido hasta ahora, pero que, cuando lo hago, lo hago con intensidad.
A la espera de vuestras opiniones, os dejo porque ya me duelen hasta las yemas de los dedos, de tanto darle al teclado.
Un cordial saludo para todos.