En Nozar piensan en todo, aunque parezca lo contrario todo está planificado.
El retraso en el funcionamiento de los ascensores y luces de plazas, zaguanes, escaleras y pasillos está pensado para que comencemos a amar firmemente nuestro nuevo hogar.
A las seis de la tarde ya es de noche en Las Margas, parece ser que la puesta de sol provoca unas corrientes de frío aire que ascienden desde el valle hasta Santa Orosia, la oscuridad y esa casi ventisca son indescriptibles, incluso en el pasillo interior, oscuro como una cueva, desde la escalera hasta la puerta de la vivienda parece que en algún momento pueda empezar a nevar.
Al fondo, a más de veinte metros de distancia, se encuentra nuestro hogar, una luz que hemos dejado en el exterior nos orienta, casi hemos llegado, con las manos temblorosas por el frío que atenaza intentas acertar tu cerradura y por fin abres, y con ese recién estrenado calor de hogar amas de forma extraordinaria tus nuevas cuatro paredes, aún entre cajas y cartones, pero ya es nuestra casa, hasta las pequeñas chapuzas te parecen insignificantes.
Voy a llamar a los amigos de Nozar para que ni siquiera arreglen ese parquet que está abombado unos centímetros en el centro de la sala de estar, lo queremos, es nuestro con sus virtudes y sus defectos, ya forma parte de nuestra familia.
Y luego los vecinos, sabes cuando hay alguien nuevo en tu comunidad porque al cabo de unos minutos intenta colocar los apliques de los baños y suenan y suenan los taladros percutores, demonios que duros son los alicatados porcelánicos, haces nuevas amistades:
-Vecino, ¿como consigues taladrar los azulejos?...
Hemos llegado a oír en la lejanía del edificio algún taladro durante más de cinco minutos seguidos.
Es mas fácil y rápido tumbar una pared de pladur, incluidos los alicatados, que colgar un toallero (cierto y comprobado).
Por lo demás estamos muy contentos, de verdad, con nuestra nueva casa, y espero algún día dejar de amueblar, atornillar, limpiar, amueblar... y poder sentarme cinco minutos a leer, descansar y disfrutar.
Un abrazo a todos y Feliz Navidad .