Bueno "Salvador", que tú tengas que disculparte es cuanto menos sorprendente. Bueno, para mi lo sorprendente es que seas el único que lo hagas, y todo como consecuencia de una interpretación de una ordenanza que ha provocado un "pequeño calentón".
Yo también me he leído la ordenanza y solo espero que no intenten cobrar la tasa de la acometida.
La tasa aparece como consecuencia de la necesidad de pago de las obras necesarias para disponer del servicio de agua y por ello dispone de varios precios en función de la dificultad de la realización de los trabajos. (en Isún, Orna , Latrás, Laguarta y Hostal es mucho más caro por "las características de la realización").
Ahora bien: ¿que sucede cuando no se debe realizar obra de ningún tipo, como es el caso, porque estas han sido realizadas a cargo de los propietarios y se han pagado con el precio de la urbanización ya repercutido en el precio de la vivienda?.
Bueno, pues no se especifica la exclusión de forma clara, pero si se lee detalladamente, tampoco existe una determinación del momento en que se devenga la tasa (Lo que si que sucede con el resto de las tasas de esa misma ordenanza).
Es decir:
No me pida la tasa porque no me presta el servicio (de la obra de acometida) y no ha determinado la necesidad de su liquidación para el suministro de agua.
Si aún así tratan de liquidar esa tasa, yo, sin duda, recurriré y entonces estaré más en desacuerdo con que Salvador haya pedido disculpas por comentarios anteriores.
Las acometidas las hemos pagado nosotros, los servicios de suministro de agua también, y vamos a mantener por mucho tiempo esas instalaciones "Municipales" a nuestro cargo. Y tampoco recibimos compensación alguna por ser entidad urbanística de conservación (la legislación preve posibles compensaciones a cargo del IBI, tasas etc.).
Además, entre un millón y medio y tres millones engrosarán las arcas municipales y los comercios y servicios del entorno de Sabiñanigo cada año.
Sin duda me caen bien nuestros vecinos de Sabiñanigo y alrededores en general, y les agradezco su hospitalidad por permitirnos convivir con ellos, pero aún espero un poco de ¿agradecimiento? y atención por parte de los responsables municipales por creer en su comarca e invertir tiempo y dinero en ello.