He podido comprobar la preocupación que se ha generado a raiz del post del pasado día. Por un lado quería comentaos que yo tuve conocimiento del asunto como consecuencia de una investigación de riesgos bancaria normal el día 2 de mayo. Aunque quería informaos que la anotación consta inscrita en el registro desde el día 26 de Abril. Nuestra intención no era otra que advertir a la gente para que, si no se solucionaba, no se lleven una sorpresa el día que vayan al notario y éste les advierta de esa situación con el disgusto correspondiente.
Por otro lado quería aclarar unos aspectos que se han puesto de manifiesto en el foro que entiendo que son desacertados.
Las anotaciones de embargo preventivo no tienen una caducidad de 60 días, caducan a los 4 años. Tampoco somos terceros de mejor derecho, como alguien ha comentado puesto que aunque firmamos un contrato privado antes de la anotación no hemos adquirido posesión de nada pues las entregas se tenían que realizar el mes que viene. De esto conozco algo por mi profesión.
Lo importante en este asunto no es ya el hecho de que exista esa carga en nuestras fincas puesto que puede levantarse, sino que lo que nos preocupa es depender de Sacresa, de su capacidad de negociación con la agencia tributaria y de su capacidad de financiación, sobre todo teniendo en cuenta de que se encuentra en un concurso de acreedores. Sobre todo teniendo en cuenta que su plazo de maniobrabilidad sería un mes aproximadamente porque lo contrario sería incumplir los contratos que tienen con nosotros.
En este sentido, nuestro deseo, como supongo que el de todos vosotros es que cumplieran aunque fuera despues del 30 de Junio, sin embargo, este incumplimiento contractual al que menos nos va a suponer unos 2 o 3 mil euros más por la entrada en vigor la subida del IVA el día 1 de Julio.
Hasta la fecha, continuamos sin tener ninguna contestación por parte del departamento jurídico de Sacresa por lo que agradeceríamos si cualquiera conociera alguna novedad nos lo comunicara, nosotros haremos lo mismo.
Un saludo.