Me parece que no soy capaz de explicarme, y que esto se va un poco de las manos:
Hola_amigos: Yo tengo que contestarte, como comprenderás. No comparto varias cosas que comentas y creo, en serio, que es porque no me he explicado. Lo intento otra vez:
No soy el presidente de la comunidad. Soy Paco el que vive en el portal 18. Me resulta un poco estrafalario hablar con los vecinos y tener que ponerme un mote. Soy el gordito con perilla que verás este fin de semana llevando cajas a su casa y durante semana santa. (pero ojo que estoy a plan)
Levanté la mano cuando pidieron voluntarios para poner en marcha la comunidad, porque creo que es un momento complicado y que si se puede echar una mano, hay que intentarlo. Soy dueño de la urbanización en un %, igual que tú y que los otros 200 vecinos, no necesitas recordarme ni eso, ni absolutamente nada de cómo se constituyó la junta, porque estaba allí, de hecho, salí escandalizado por cómo un gallinero debatía 50 minutos por unos toldos y 3 minutos por el presupuesto de la comunidad. En ningún momento, sin mayúsculas, pero igual de contundente que tus líneas, en ninguno, pretendo representarte a ti en ningún sitio. Por el momento, el presidente, que se lo está currando muy mucho, por si te interesa saberlo, está reuniendo todos los contratos que tenemos firmados (los 200 vecinos), y mirándo cómo renegociarlos y buscando ofertas alternativas para llevar a una asamblea general (con los 200). Está contactando con las otras comunidades de alrededor para presionar a telefónica por internet y al ayuntamiento por los contendores, está presentando el escrito para ver cómo se pueden modificar las fachadas...etc. Pero nadie se ha arrojado prerrogativas de ningún tipo. No se escribirlo más claro.
Es frecuente que los administradores que ponen las constructoras de principio retrasen las reclamaciones de inicio, porque "caducan", como el mes que nos dieron para protestar por nuestras viviendas, pero con otros plazos. Por lo que lo otro que estamos haciendo es recopilar desperfectos y chinchar al administrador para que se resuelvan cuanto antes. Anda mira, a lo mejor es esto lo que llamas tu prerrogativa, ahora que lo pienso.
Es más, comento con un amiguete mío estas cosas ya que es administrador de fincas desde hace años, pero me niego a presentar un presupuesto suyo para que no parezca que hay trato de favor.
Comentas que la junta de gobierno es interina. ¡Por supuesto!, todas lo son, pero ¿qué hacemos mientras? ¿dejamos que pasen los periodos de reclamaciones? ¿lo dejamos todo en manos de un administrador que nos ha pasado unos presupuestos hinchados? ¿debemos hacer una asamblea con todos los vecinos cada semana entonces?
Comentas también: "Ya se evaluará cuando esté bien constituida...", ¡claro que sí!, pero ¿qué vamos a evaluar? Mientras tanto, hay que pedir el NIF y lo tiene que hacer alguien, hay que buscar reglamentos internos para que se puedan aprobar en junta, hay que buscar otros posibles administradores, hay que ver cómo se regula el uso de los espacios comunes, ojo no regularlo, hay que ver qué opciones existen y ponerlas todas juntas para llevarlas a la asamblea y ver qué decidimos los 200... en suma...hay que hay que y hay que... y bien lo haces o bien colaboras o bien lo que cada uno considere. Yo prefiero ser partícipe de estas cosas, no tengo, diagnosticado, ningún complejo de grandeza, ni de emperador, ni de correveidile a "mis vocales" (jajaja) que no hay dónde sacar la basura. El "cuarto de basuras" no tiene cubos, creo, las papeleras son pocas y no tienen bolsa, ¿qué hacemos con la basura? ¿la acumulamos ahí entonces? Si tu consideras que sí, yo no tengo nada que decir. Lo siento, estaba allí y dí mi opinión. Nada más.
Efectivamente, si lees esto, verás que no voy a contestar ninguna de tus alusiones directas a mi persona. Te calificas tú solo/a.
Invitado/a quedas también a las "cañas del basurero", ¡joé me va a salir por un congo la risa esta de las basuras!
Priconsa: a mí el humor me salva de muchas cosas. Insisto, por mi parte no hay ninguna intención de decidir nada, sólo ayudar a preparar la documentación que entre todos haya que evaluar en la asamblea de todos los vecinos. No se me pasa por la cabeza si quiera decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida, su basura o su terraza, no se qué hacer con la mía, como para opinar de la de los demás. ¡2 enanos! ¡el fin de mes está más lejos que mordor! No des las gracias, que no lo merece, tampoco me han diagnosticado, por ahora, nada en ese sentido.
Un saludo.
Paco