A ver, esperad que me he líado. Pensaba que esto era Nuevos Vecinos / Diario de Patricia y ahora resulta que la cosa va en serio...
Ante los ruegos e insistencias de varios vecinos, una vecina, o mejor, una supuesta vecina, decide llevar a cabo una loable iniciativa y dejar en portería una hoja para que incluyamos nuestros datos y pedir la convocatoria de una junta extraordinaria.
Digo supuesta porque nadie me ha demostrado que lo sea. Ni siquiera yo he demostrado serlo. El hecho de escribir en Nuevos Vecinos / Diario de Patricia no te califica como vecino de esta nuestra comunidad. Con esto no digo que no lo sea, pero en estos cibernéticos mundos de Dios vaya usted a saber.
Si se quiere que los vecinos firmen algo y den sus datos, ¿no convendría dar los de uno mismo primero? Yo no pienso firmar hasta que no sepa quien me insta a hacer algo que esa persona todavía no ha hecho.
Teniendo en cuenta este detalle, me parece hasta lógico que se retire dicha hojita de la portería y casi tengo que dar la razón a Jesús cuando dice: "Lo que no me parece normal es que esta señora se dirija a la portería y deje un papel pidiendo nuestros datos personales, sin que ella figure..." Hombre Jesús, yo sería más fino y diría "me parecería conveniente que ella diera también sus datos..." y la llamaría Srta. no Sra. (ay caballerosidad, que poco te queremos), pero en la esencia estoy de acuerdo.
Ahora bien, dicho esto, si Nicole (o cualquiera) se identifica como vecino de esta nuestra comunidad y deja la hojita en portería, yo firmaré (creo que sí se necesita urgentemente la junta) y me parecerá muy mal si alguien, sea Jesús o quien sea, la retira. Reconozco que se nota poco lo que pagamos (y he dicho nota, que es una percepción, no una realidad), y no sé si es que entre ellos dos no dan a basto o por lo que sea. Pero reunirse nunca viene mal, y con más razón si hay varios vecinos que lo piden.
No conozco a Rafa (le estaré eternamente agradecido por arreglar las puertas del garaje) pero sí que conozco a Jesús, y siempre ha sido muy amable conmigo (incluso fuera de la piscina). Si he visto a alguien procurando que se arreglaran cosas ha sido a Jesús (lo siento Rafa, a ti no te conozco). Y también le he visto ayudando a vecinos a montar su trastero, por ejemplo. No puedo decir nada malo de él, al revés. Ignoro si en una reunión vecinal se transforma en el Mr. Hyde de los vocales y me saca un bisturí si le propongo dos focos más para la pista de pádel. Solo puedo hablar de lo que conozco, aunque sea poco.
Para acabar, me gustaría decir que no sé si esto es un cortijo o una comunidad de vecinos, pero lo que sí parece es una pelea de gallitos de corral. Cuan típico de esta nuestra patria (o patrias, o sentires, por si alguien se ofende). Al final, somos todos iguales, pero se ve que unos más iguales que otros.