Yo lo acabo de leer y todavía estoy reponiéndome del shock. Preguntas:
1. ¿Es posible que en una sucursal bancaria acepten cambiar la cuenta de una comunidad de vecinos con un acta ´fantasma´ en la que no aparece la firma del presidente ni la del vicepresidente y ni siquiera la razón social o como quiera llamarse de la Comunidad es válida (pone San Juan Bautista)? ¿Alguien se puede creer eso?
2. ¿Es el nuevo presidente tan tonto, para haber montado esta historia y pensar que nadie se va a enterar? ¿Lo es también el resto de la nueva Junta para consentir que el nuevo Presidente haga esto? Si es así vamos apañados, se empieza por esto y se termina comprándose un bonito coche con una estrella.
3. ¿Qué es eso de ‘Dando de baja el Acta del 1 de Julio de sus Sistemas Informáticos y restituyendo la situación original’? Me imagino que aunque lo ‘hayan dado de baja’ se podrá consultar la veracidad de esa acción. ¿Alguien sabe como se registran estas acciones en los sistemas de un banco? Parece que mañana puedo llegar yo, inventarme un acta y decir que lo ingresen en mi cuenta.
4. ¿Alguien sabe si los administradores pueden operar con la cuenta de la comunidad a través de Internet? o solo tienen perfil de consulta. Si me pongo a pensar mal, siendo el administrador y si no tuviera todo en regla, cuando me piden las cuentas, me puedo inventar una historia del tipo: Como tengo clave de Internet, realizo un traspaso a una cuenta de una sucursal de Boadilla y luego lo repongo, me voy al banco y pido un extracto de movimientos en el que aparece lo que posteriormente voy a comunicar en una carta-explicación acompañado una fotocopia que muestra que la nueva Junta a cometido manifiestas irregularidades, por cierto, sin la firma de ninguno de los miembros de la Junta, digo que retengo las cuentas y mientras pasa el tiempo, puedo rehacer el entuerto que tengo esperando que la gente piense, ¿‘A quién voy a creer al presidente o a mis propios ojos’? Me imagino que se podrá demostrar que el traspaso se realizó a una cuenta con las características que relatan, titulares, firmas autorizadas, etc.
5. ¿Son los tontos los administradores, o en este caso los ‘listos’? Por lo que yo he visto en las Juntas, nunca me han parecido unos lumbreras y si esto que mandan no es cierto, habrían despejado todas las dudas.
También quiero recordar que si buceáis un poco en el foro, podéis ver la ‘calidad’ de las relaciones entre el anterior presidente y el nuevo.
En fin, que no se si comparar esto con ‘Dos tontos muy tontos’, ‘Testigo de cargo’ o ‘Sopa de ganso’. Tanto si es verdad lo que cuentan como si no, alguien tiene un problema, vamos yo no entiendo mucho de esto, pero parece que es como para ir a Plaza Castilla.