Hola a todos, yo soy propietario de las Brisas no de las Terrazas, pero después de leer vuestro foro me gustaría ayudaros.
Ningún vecino puede realizar reforma alguna que influya en la estética del edificio, independientemente a que sea dentro de los límites de su propiedad.
Os aseguro una cosa, el Ayuntamiento de Mairena es especialmente puntilloso con estas cosas, por mi profesión trabajo habitualmente con ellos y me consta que a derribado muchas edificaciones o modificaciones ilegales.
Nadie puede hacer modificaciones es la estética del edificio sin el consentimiento, no solo de los vecinos, sino del Ayuntamiento. No se pueden cerrar balcones, patios ni terrazas, abrir nuevas ventanas, ni colocar antenas o cables en la fachada.
Si alguien tiene algún problema y cree que esta siendo perjudicado debe ponerse en contacto con el concejal de urbanismo.
Por otra parte, la acción del presidente respecto de la puerta trasera es de juzgado de guardia. Soy abogado y os aseguro que por menos de esto he visto prosperar denuncias.
Si hubiese un incidente, por leve que este fuese, y alguien requiriera la apertura de esta puerta, el encontrarse encadenada sin opción a poderla abrir, sería incluso constitutivo de delito.
Espero haberos sido de ayuda. Saludos.