Volver al foro
H
hogardepony
18/10/2009 19:23

cohetes

1.993 lecturas | 4 respuestas
Alguien puede decirme porque se tiran tantos cohetes? supongo que serán cofradías celebrando los santos/as, pero porque todas elijen el mismo modo de hacerlo, molestando al vecindario??

 
C
creciogom
20/10/2009 14:24
 Hola vecina/o, si yo te puedo informar sobre los cohetes.
Resulta que en Mairena, existen 2 hemandades, una la de las Mercedes que se celebra en Septiembre y otra en Octubre que es la del Rosario.
Así que tenemos que estar 2 meses con los cohetitos, pero tenemos que entender que es una tradición que existe desde mucho antes de que nos viniésemos nosotros a Mairena. También en Semana Santa, los que no somos "capillitas" o con el Rocio, los que no somos rocieros nos tenemos que aguantar con las carreteras y calles cortadas.

En fin estoy de acuerdo que molestan un poco, pero bueno son dos meses al año.

Salud.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter