Buenos días; este es el texto que enviaron. Entiendo que habrán visto las quejas de este foro.
Buenas tardes:
En primer lugar desde INMOCIONA queremos pediros disculpas por la falta de información que tenéis a fecha de hoy de la promoción Las Villas de Miramadrid, informaros que la promoción se encuentra en estos momentos a la espera de la licencia de obra, esta pedida y creemos que en ultima fase por parte del ayuntamiento.
Para agilizar el proceso de inicio de obra Metrovacesa pidió adicionalmente una licencia de movimientos de tierra “Bajo Rasante” una vez concedida por el ayuntamiento, se han encontrado en la situación que para empezar la obra, se necesita por ley una caseta, la cual no autorizan poner sin la licencia final de obra.
Según la última información que nos ha notificado Metrovacesa, debido a estos retrasos los plazos de entrega previstos son para el primer semestre del 2019.
Queremos informaros que estamos a vuestra disposición, nuestra oficina y teléfonos están disponibles para cualquier duda e información adicional que necesitéis
Saludos,
En mi caso me encuentro en una situación distinta. Mi contrato venció el 28 de febrero, me indicaron que todo sigue igual. Pero el contrato indica claramente que pasada esa fecha del 28 de febrero 2017 vencería el Contrato pasando a recuperar la señal.
Por lo que por un lado tengo esa posibilidad en caso de renuncia, pero por otro lado también existe el riesgo de perder la vivienda resevada, puesto que el contrato ya no está en vigor.
En mi opinión no sólo tendría que haber sido informado, si no que además debieran haber modificado los Contratos con las nuevas condiciones, que les salvaguarde tanto a ellos como a nosotros. Que sería lo lógico.
Por otro lado en lo que respecta al comentario de que Metrovacesa no piensa cambiar o un ápice el proyecto. Me informaré con ellos de si esto es así, cuenten con mi cancelación.
Por mi trabajo tengo relación con muchas constructoras tanto grandes como pequeñas, y uno de los cambios que observamos en todas es que ahora permiten que los propietarios modifiquen muchos aspectos deL proyecto máxime aún cuando son muchos propietarios los que lo Solicitan. Saben que es un coñazo ya que requiere más coordinación entre dirección facultativa, clientes y jefes de obra pero el mercado se está imponiendo con este criterio y prácticamente no hay constructoras que no lo Ofrezca.
Otro punto importante que en este proyecto lo veo un poco tibio es el relacionado con la eficiencia energética de la vivienda, catalogandola con clase B cuando una clase A ya está por debajo de los standard recomendados por cualquier agencia experta como el Instituto Passive House. http://www.plataforma-pep.org/
Es muy importante este punto ya que no solo influirá en la hipoteca energética ( gasto mensual de energía ).
También en los futuros Ibis donde se crearán reducciones para viviendas de consumo nulo o casi nulo.
En este caso me dieron la opción de convertir la vivienda en clase A instalando Calderas de pelez o biomasa, pero esto es un truco que que efectivamente logra subir una letra pero tiene trampa ynlomterminaran quitando. La clave está en cumplir o intentar construir basándose en criterios como el standard Ph o similares. No son más costosos, a groso modo solo Cambian la manera de colocar los puentes térmicos y como cubrirlos, así como la permeabilidad al aire se cuida mucho a al hora de instalar todos los elementos.
En cualquier caso en septiembre hablaré con ellos y bueno, espero que lleguemos a un acuerdo.
Saludos