RECLAMACION
¿Qué soluciones adoptará la constructora ante los incumplimientos de contrato en la promoción de Las Villas de Madrid?
810 lecturas | 3 respuestas
Madrid, 24 de noviembre de 2004
Att. Angeles Mayo
Dpto. de Atención al Cliente
Estimados Señores:
Hemos comprado una vivienda en la promoción de Las Villas de Madrid en el Pau de Carabanchel, Bloq 2 Ptal H 3 A.
Tras la visita de cortesía, queríamos comunicarles que estamos satisfechos ante la solución tomada para el cerramiento del tendedero. Nos alegra ver, que tanta queja recibida por parte de todos los vecinos, han dado su fruto.
A parte de esto, queríamos comunicarles la cantidad de desperfectos encontrados en la vivienda para que puedan adoptar una solución en la mayor brevedad posible.
En general, desperfectos de pintura, techos arañados, golpes en el parque y las puertas... Llama bastante la atención, el poco cuidado que han puesto los obreros en la finalización de la obra. Es el colmo del pasotismo, que nos tengamos que encontrar escritos en la pared pintada, de un obrero que no tenía papel a mano... ¿No existe un jefe de obra que controle a sus empleados y tengan un poco de cuidado y respeto ante el bien ajeno?.
El mayor error encontrado en nuestra vivienda, que rogamos subsanen antes de la fecha de escrituración de la misma, es que se ha incumplido el Programa Electa que nosotros contratamos con Uds., no con la constructora, que quede claro.
Nosotros contratamos la bañera de hidromasaje y los saneamientos en color Pergamon en el baño principal y cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos la bañara de hidromasaje en color blanco y el resto de los saneamientos en color Pergamon.
Nos deja asombrados que un error tan fácil de solucionar en un principio, llegue hasta el mayor extremo de colocar la bañera sin que nadie diga ni sepa nada. ¿No hubiera sido más sencillo una vez recibida la bañera que no estaba bien, comunicarlo, pedir una nueva del color correcto y colocarla unos días más tarde?. ¿O es que han colocado la bañera para ver si “cuela”?.
No sabemos cual ha sido el problema ni nos importa. Lo que sí tenemos claro es que la imagen que dan Uds. es de una incompetencia y una falta de comunicación total, no solo con sus clientes sino con sus empleados los cuales Uds. contratan.
Para Uds. a lo mejor es algo insignificante, pero para nosotros “...comprar una casa es un proceso que supone un gran esfuerzo, en el que pones todas tus esperanzas y tus ilusiones...” como dicen Uds. en su publicidad y por tanto cuando contratamos algo que nos supone un esfuerzo económico, queremos que se cumpla dicho contrato.
Queremos que quede claro que cuando nosotros contratamos el Electa preguntamos dos veces a dos vendedoras distintas, Puri y Miriam, si la bañera de hidromasaje es en color Pergamon, ya que estábamos contratando las dos opciones, y por dos veces se nos dijo que sí. Quiero que lo sepan para que no se siente tentados a tomar soluciones rápidas.
Les adjuntamos unas fotos del baño para que puedan comprobar lo que les estamos comunicando. A parte en dichas fotos, se aprecia lo mal colocada que esta la bañera, los azulejos rotos y una salida de agua o aire también rota.
Así mismo, queremos comunicarles que nosotros compramos la vivienda en mayo de 2001. En esa fecha nos proporcionaron una memoria de calidades y con esa memoria nosotros decidimos comprar. En esa memoria hay varios puntos incumplidos por su parte, como el baño principal y encimera de mármol, radiadores de aluminio, vídeo portero y portales con pavimento y peldaños de mármol. Así mismo, conservamos impresa la memoria de calidades de nuestra promoción, que en agosto de 2002, estaba colgada en su página de Internet, donde aparecen algunos de estos puntos.
Queremos que nos comuniquen las soluciones que Uds. adoptan ante estos casos, porque les informamos que nosotros por nuestra parte nos vamos a asesorar ya que consideramos que con esta documentación sé esta produciendo un incumplimiento de contrato.
Les remitimos una foto de la Memoria de Calidades que poseemos para que puedan comprobar lo que les estamos comunicando.
Esperamos que se pongan en contacto con nosotros antes de escriturar la vivienda y nos informen de la solución tomada para estos problemas.
Queremos comunicarles que estamos bastante contentos con la carpintería de la vivienda, la cocina en general y los aluminios.
Los desperfectos de las zonas comunes los dejaremos para una posible próxima carta común de todos los vecinos, ya que consideramos que todavía no están finalizadas las obras en este aspecto.
Espero que nuestro próximo escrito sea para poder darles las gracias por su profesionalidad y por un trabajo bien hecho, que siempre es algo gratificante, tanto para nosotros como para Uds.
Esperamos su respuesta.
Un saludo.