El ladrillazo
¿Qué parámetros de calidad debemos considerar al elegir un ladrillo para nuestra fachada?
428 lecturas | 0 respuestas
Os paso un comentario que un vecino de otra fase ha puesto en hotmail, me parece sumamente interesante esta explicación pero tengo entendido que el Arquitecto viene a la reunión y quizas digo quizas por que igual esta más que comprado por BITANGO nos puede dar más explicaciones técnicas.
Saludos
Lo esencial en mi opinión es decidirse por un modelo en primer lugar que sea con los parametros de calidad “clinker”, 3 o 4 caras vistas, porosidad muy muy baja, humedad inferior a 0.4, hidrofugado y cocción > o = a 1500 º C, además de otros datos técnicos que certifican la calidad de ese ladrillo, como son la resistencia a impactos y a la presión estructrual… en la muestra ofrecida, creo que con la mejor voluntad, por que no quiero pensar mal, se nos ofrece un ladrillo mas vistoso y variado esteticamente, pero me da la impresión y lo he comentado con otro compañero de la junta de Villas II, que es un ladrillo cerámico es decir con una certificación inferior al clinker, mas poroso, con mas capacidad de absorción por lo que cuando hay humedad y luego hiela se ven fachadas con los años descascarilladas y muy deterioradas, eso lo da un ladrillo ceramico, por estar cocido a 600º C, eso si como veis con el ahorro que supone este matrial se puede ofrecer mas varidad estética. Este es el caballo de batalla verdaderamente elegir entre un ladrillo más bonito de inferior calidad o atenernos a un clinker, no el toledo claro, pero habrá otros tres modelos de tonalidades mas claritas que con una teja envejecida puede quedar bien, todo es cuestión de sabiendo estos datos ya cada uno elija, mirando fachadas, que hay para todos los gustos solo hay que darse una vuelta y fijarse. En segundo y último lugar queiro dar mi opinión personal, como ya se ha dicho en anteriores mensajes hay que ver el ladrillo dependiendo de varios factores en primer lugar verlo en otras edificaciones similares, y tener en cuenta lo que hoy es muy llamativo mañana puede cansar a la vista, por lo que sin decidirme por nada en particular las tonalidades claritas o no demasiado oscuras por decirlo de otra manera, con una teja bien elejida siempre gusta a la vista, pero los colores o paramentos muy cargados de tonalidades pueden cansar con el tiempo, ese ejemplo de guadarrama entona con esto que digo. pero que no entra en dentro de las´muestras, y para ellos seguro que dar a elegir tanto (nunca lo han hecho), es para que nos atengamos a lo que hay, y nada más. supongo.
Escrito por Parcela10 el 10 de Enero de 2007 con 1 comentario.
Y ESTA ES LA CONTESTACIÓN DE UN VECINO DE ESA PARCELA ;
A mi entender está claro que la calidad es el primer parámetro que tenemos que valorar. En eso seguro que estaremos todos los vecinos de acuerdo. Y dentro de esos parámetros de calidad (Clinker,…) elegir el que más guste a todos. Otra cosa es que de la muestra sólo uno o dos (O ninguno) correspondan a esta calidad, y encima no correpondan con la estética que más está gustando a los vecinos.
Tengo entendido que Bitango siempre ha garantizado que los ladrillos que nos iban a poner correspondían a la calidad Clinker. Si ahora nos están ofreciendo otras cosas pienso que es una “trampa” con dos propósitos:
- Si nos basamos en la estética nos “comemos” un ladrillo de mala calidad.
- Si nos basamos en la calidad nos “comemos” el ladrilo que ellos quieren (Seguramente no coincidan calidad y estética)
Si se da esta situación deberíamos luchar por que nos pongan unas muestras en condiciones (Calidad y estética).