Vaya, veo que sigue, tozuda, la ignorancia....
1.- La situación del solar podrá gustar más o menos, preferirse la de Laudea, la de Durval, etc., pero lo que es innegable, al menos a efectos de valoración del suelo, es que es mucho mejor el de Baluarte. Una sencilla prueba: usted se dirige a cualquiera de los locales en alquiler de Laudea, Durval3..., y pregunta por el precio del metro cuadrado. Luego se dirige, con las mismas piernas que le acompañaron anteriormente, a uno de los locales en alquiler de Baluarte, de los que dan a Embajadores, y vuelve a preguntar. La respuesta hablará por sí sola. Es cuestión de números. Pero bueno, para vivir, lo que se dice para vivir, usted señor -señora, si es el caso- podrá preferir el solar de Laudea. Es lo que dije en su momento: “para gustos, no hay nada escrito”. Yo prefiero el de Baluarte, pero entiendo que otros, no.
2.- No es cierto que se “pierda” más suelo en Baluarte que en Laudea. Yo tuve la oportunidad de mirar distintos planos de ambas promociones y lo cierto es que, salvando el “caso particular” que describes, lo cual no pongo en duda aunque sí me sorprende, hay bastante más distancia entre suelo construido y suelo útil en Laudea que en Baluarte. Vamos, que se “pierden” muchos más metros en los pisos de Laudea que en los de Baluarte. Un ejemplo de los de una habitación: el menor de toda la promoción (no tenemos estudios) tiene 74 metros cuadrados construidos y 62 útiles (unos doce metros de pérdida por zonas comunes). Desde luego cualquiera de los de una habitación de Laudea tiene más pérdida, eso sin contar con que en total –útiles- ninguno llegaba a los 62 metros del menor de los de Baluarte. Y eso sólo en los pequeños, no quiero ni contar con los grandes.
3.- ¿Caro el sistema de calefacción radiante? No lo creo. En mi primer recibo no llegó ni a la mitad del correspondiente al mismo periodo del año anterior usando caldera.
4.- ¿Prácticamente iguales las dos promociones? La risa es total. Aquí podría extenderme inmisericorde con una retahíla de diferencias insultantes entre ambas promociones. Pero anotaré unas pocas, sólo unas pocas.... (Pueden consultarse las calidades de Baluarte en
www.baluarteinmobiliaria.com ; pero ojo, ir a la de Embajadores, no confundiros con la de Baluarte O’Donnell, en la que los pisos pequeños de una habitación tienen un precio superior a los 240 millones de pesetas. Baluarte sí construye pisos de lujo.)
- Baluarte es reconocida por los pisos de lujo y gran calidad que construye ; Laudea, no. Laudea prefiere recurrir a su pasado en Nuevo Mundo. Baluarte recurre a sí mismo, piensa en el futuro, no en el pasado. ¿Cuál fue el stand más espectacular del Salón Inmobiliario del año pasado en el ferial Juan Carlos I? Baluarte. Corría de boca en boca su nombre, siempre asombrando, sorprendiendo. Laudea ni siquiera tuvo stand: ¿falta de presupuesto? No, yo apuntaría más bien una causa interior, íntima, quizá falta de motivación, de fe en sí misma, o tal vez sentimiento de inferioridad, mal gusto...
- Pisos de una habitación en Laudea: Por calefacción, simplemente una bomba de frió y calor, sin radiadores: mejor que te dé directamente el chorro de aire. Ah! Y tiene un termo/acumulador de agua para disponer de la caliente! Ja, ja!...
- Pisos de una habitación de Baluarte: Calefacción por suelo radiante, como todos los pisos (y por tanto, sin necesidad de radiadores, con paredes limpias y ventanas, todas, hasta el suelo), aire acondicionado (frió/calor) y agua caliente centralizada, con un sistema especial de ciclo de agua alternativo para casos en que pudiendo fallar el sistema central, poder disponer de agua caliente.
- Cerradura central electrónica y opción plus para poder “configurar el piso”: luces, bañera hidromasaje con cromoterapia, suelos y paredes (en general hay mármol en el suelo del salón, pero puede escogerse también para el servicio, paredes....), pinturas, tipo de cocina y muebles de baño.... Opción Plus que, por ejemplo, no existe en esa variedad en Laudea. Por cierto, antes de entregarte el piso te gestionan gratis TODAS las altas: luz, gas, agua...
- Caja fuerte en todas las viviendas (incluso en las de una habitación)
- El vestidor y los muebles de cocina son, puedo asegurarlo, de mayor calidad y están mejor montados. Y además, todas las cocinas incluyen cafetera empotrada.
- El marco de todas las ventanas es de shuko: ahora mismo, al decir de varios profesionales en el sector, lo mejor. (Palabras textuales.)
- Por cierto, para reírnos un rato: No te colocan la fresquera en el trastero, no tienen tan mal gusto: Cariño, puedes subirme la lechuga. Sí, amor, ahora, en cuanto me vista. Total, salir de casa por una lechuga.
- Pisos más grandes y espaciosos (sobre la misma superficie Baluarte construye 143 pisos, Laudea 210), con más espacio para las zonas comunes, mejores materiales, más estilo..., también más caros, puede ser ahora, pero cuando yo lo compré costaban lo mismo y, a cambio, me adquiría un piso más grande y mejor.
Pero no pretendo que os compréis un piso de Baluarte, que entiendo no todo el mundo de Laudea puede querer, simplemente describo hechos, relato diferencias..., datos objetivos que todo el mundo puede comprobar visitando ambos pisos pilotos.
Es ridículo pensar que Baluarte “también” está muy bien. Baluarte juega en otra liga, Laudea en la misma de Pryconsa, Aragón Norte (Durval3)... No es una opinión, es un hecho que se resume en una frase: “Baluarte, hoy por hoy, construye los mejores pisos de Madrid”.
Amen.