A mi el administrador me ha causado buena impresión. Ha sido sincero y creo que va a poner los medios para solucionar las cosas que estén en su mano.
El problema es que todo el mundo piensa que es el responsable de todos los problemas que tenemos, y no es así. Por ejemplo: los defectos de construcción debemos de reclamarlos a Ferrovial, y no a él.
Los problemas de nuestros pisos (de puertas para dentro) los debemos de gestionar con la EMV.
El administrador solo está para los temas de las zonas comunes. (mantenimiento, limpieza, reparaciones, quejas y sugerencias de mejora)
Por otro lado muchas cosas que se plantean necesitarían una financiación "extra" a parte del recibo de la comunidad.
Las mejoras que le solicitamos al administrador, se las tiene que autorizar la EMV, así que vamos listos.
Para los que no hayan podido asistir, o no oyeron nada, os resumo los temas que se trataron: (lo que conseguí oír....)
Primero se presentó y dice que está a nuestra entera disposición para cualquier cosa que necesitemos. Que nos va a atender siempre. También nos dijo que el personal que trabaja en la finca (conserjes/limpieza) son de su entera confianza y que cualquier problema que tengamos con ellos que se lo comentemos.
Conserjería: este servicio se presta de 7:00h a 22:00h. Lo realizan dos conserjes (mañana/tarde). El de tarde está aún sin contratar ya que el anterior fue despedido por no realizar su trabajo (según nos explica el administrador). Se encargan de sacar/meter los cubos de la basura. Acompañar a los que toman las lecturas de los cuartos de contadores. Pequeñas reparaciones e instalaciones. Regar los jardines. Limpieza de zonas comunes (no patios y escaleras). Nos dice el administrados que cualquier problema que tengamos se lo digamos primero al conserje. Pueden avisar a los servicios de mantenimiento de ascensores y puertas de garaje, por ejemplo.
Seguridad: El personal de seguridad que hay en la finca está contratado por la EMV, no por el administrador. Solo se encargan de las llaves de las viviendas aún no ocupadas y de su vigilancia.
Limpieza: (patios/escaleras) El administrador sabe que estamos descontentos con la limpieza. Para solucionarlo pone a nuestra disposición los cuadrantes con las zonas que se limpian cada día. Nos pide que observemos si se realiza correctamente. Si a pesar de esto, se llega a la conclusión de que es insuficiente, se puede plantear el ampliar este servicio.
Jardines: Según el administrador, los jardines ya estaban "hechos polvo" cuando empezó a hacerse cargo de la finca. El sistema de riego es totalmente manual. Las plantas que hay no son las más resistentes y el mes de agosto que hemos pasado ha dejado secuelas. Todo esto según él.
Nos ha comentado que un jardín bonito y bien cuidado cuesta mucho dinero.
Puerta del garaje de Príncipe Carlos:
Impresionante golpe de efecto: cuando el administrador comienza a tratar este tema aparece el vecino que golpeó el mecanismo de la puerta. Pide disculpas y dice que se responsabiliza de las consecuencias de sus golpes. El administrador le agradece el gesto y le comenta que ya hay un presupuesto de reparación de la puerta, 500 y pico euros. El tío se queda blanco.
También se habla de lo mal que funciona esta puerta (golpes aparte) desde que se movió a causa del paso de cebra.
Cerraduras en las puertas de acceso a la azotea: se están empezando a poner cerraduras en esas puertas (pero poco a poco). Se le comenta que en un par de portales estas puertas están rotas.
Venta ambulante: Alguien le pide que explique "lo de la venta ambulante en un portal". El tío pasa de puntillas sobre el tema, intentando hablar lo menos posible. Por lo visto se encargó de que en el primer portal de la calle se dejase de vender fruta de forma ambulante.
Instalación de antena parabólica para canal satélite digital:
Se le pregunta porque se ha gestionado tan rápido este tema siendo que hay otros temas más importantes que no se solucionan. No da una explicación muy clara. Resulta (según él) que para estos temas tiene que pedir permiso a la EMV. En el caso de la antena parabólica la EMV rápidamente dio permiso ya que era una mejora que no le costaba dinero a la comunidad y además, todos los vecinos salen beneficiados. (se podrá ver los canales no codificados del satélite).
Cuentas:
Nos comenta que el importe del recibo de la comunidad de este año ha sido calculado en función de unos supuestos. Puede que al final del año sobre dinero. En tal caso este dinero se destinaría a realizar alguna mejora en la finca, previo permiso de la EMV.
Para los próximos años, se podrá "afinar más" dicho cálculo para que se pague lo justo.
Personalmente me hubiera gustado preguntarle (no he podido) si al final del ejercicio nos entregará una memoria en la que se refleje todos los ingresos y todos los gastos (desglosados) del año. Creo que sería interesante que dispongamos de esa información para ver en que ha quedado el tema de la puerta del garaje. Además el administrador ha asegurado "transparencia". A ver si es verdad.
A parte de esto, yo no he conseguido enterarme de nada más, ya que no se escuchaba nada. El tío no hablaba muy alto. Muchos vecinos, en lugar de escuchar, formaban corrillos hablando entre ellos sin dejar escuchar al resto.
Cuando hemos pasado al punto de "ruegos y preguntas" ha sido un caos: algunos vecinos se han quedado sin poder preguntar, y otros han hablado demasiado. También se han preguntado cosas que no venían al caso y gente intentando que se le solucionase su problema personal.