Me sorprende vuestra opinión, aunque desde luego es muy respetable.
No estoy nada de acuerdo, pero bueno esto es lo que hay. Supongo que por este motivo se aprobó el proyecto con dos minipiscinas, para evitar futuros problemas entre ambas fases.
Os recuerdo que una zona común de calidad y lo más completa posible, lo único que hace es que tu piso se revalorice el día de mañana y lo más importante, que en nuestro día a día podamos disfrutar de unas instalaciones de las que podamos sentirnos orgullosos y cómodos.
Punto a punto:
1. Respecto al tema de la valla, decir que si una valla no afea las zonas comunes se me ha ocurrido vallar los portales y las escaleras por la mitad, de esta forma los de unas letras bajarían por un lado y los de las otras por el otro. Con unas flores quedaría genial (por supuesto, que cada uno pague la mitad de la limpieza del portal).
2. Respecto al tema de una piscina grande o dos mini piscinas, sólo comentar que;
- Una piscina pequeña tiene prácticamente los mismos gastos de mantenimiento y creación que una grande (gastos que en el caso de las pequeñas se reparten entre la mitad de vecinos).
- En lugar de 1 socorrista dos (más gastos).
- Vas a tener muchas menos horas de sol (os recuerdo que empezará a darle el sol antes a vuestra piscina, pero por la tarde la sombra os llegará primero (menos hora de disfrute real de la piscina y agua mucho más fría).
- Y por supuesto, menos zonas verdes.
3. Respecto al tema pista de padel, lo primero y ante de todo te recomiendo que juegues al padel, porque es realmente divertido y muy saludable. Sólo añadir que una pista de padel apenas supone gastos de comunidad (son insignificantes), ya que el único mantenimiento que requiere es la limpieza de la misma, que si me fuerzas, se puede cobrar con el mismo uso (1 euro la hora, por ejemplo). Y desde luego revaloriza la finca a todas luces.
4. Respecto al tema de la formación de una Mancomunidad.
* Aquí si que estoy absolutamente de acuerdo. Nadie nos obliga a formar una Mancomunidad el día de mañana, eso seguro.
* Más gastos, no se quizás y digo sólo quizás (aunque seguro no demasiados). Pero estos gastos en la creación acaban siendo insignificantes en un futuro con unos gastos de comunidad menores (os recuerdo el doble de vecinos a repartir)
* Atrasos en las obras, pues no lo creo, tu piso te lo entregarán cuando este construido. Y respecto a las zonas comunes, dudo que podáis disfrutar de ellas hasta que se acabe nuestra obra (desde luego de la minipiscina seguro que no (polvo, ruidos...).
5. Por último, a aquellos que tienen miedo a masificar las zonas comunes con el doble de personas, os recuerdo que el espacio disponible también será el doble.
Desde luego esto sólo es una reflexión de alguien que tiene la ilusión de tener una vivienda con las mayores comodidades posibles.
Opiniones hay muchas y todas son muy dignas.
De nuevo un saludo a todos