Volver al foro
O
O R E
13/04/2006 23:03

Incibismo

¿Cómo podemos mantener el respeto a las normas en nuestra comunidad de vecinos?

5.667 lecturas | 55 respuestas
Hola muy buenas,

Al parecer se están produciendo una serie de acontecimientos que están provocando que la comunidad de vecinos se convierta en un patio de colegio, en el cual se puede jugar a pelota dandole a las farolas, pisando jardines, tirarse en patinete, y actos varios que no creo que sean el lugar adecuado para realizarse, más cuando tenemos un extenso bosque a solamente 10 metros de la puerta de la comunidad. Desde hace aproximadamente un año la comunidad de vecinos ha respetado unas normas, las cuáles se deben cumplir y respetar. Es más, cuando muchas de las acciones realizadas en la zona comunitaria han sido pagadas con el dinero de mi propio bolsillo, siendo más en mi caso que aún no convivo al 100% en la comunidad, lo que aún me indigna más al ver actos que me recuerdan...como por ejemplo dejar la basura en la puerta de casa, o utilizar la salida de la porteria principal como basurero, cuando tenemos unos hermosos contenedores justo en la acera de enfrente que deberíamos usar.
Entiendo que las normas de una comunidad son para ser respetadas, no me quiero ni imaginar que pasará en la época de verano, cuando apetezca bañarse, no creo que sea necesario decir que es un espacio para disfrutar no para hacer "domingo", es decir, sombrillas, amacas, nevera, la comida, el arroz, etc..., queda entendido.

Creo que sería conveniente realizar una reunión de "toda la comunidad" para que se respeten estas normas, o hacer saber de estas normas, y vuelvo a insistir, tenemos un hermoso bosque a 10 metros para jugar, pasear, ir en bicicleta, o lo que a uno le apetezca, recordemos que estamos en una comunidad, que según el diccionario significa: Conjunto de personas que viven juntas o se interesan por las mismas cosas...y es mi interés, y somos personas.

Un saludo,
 
L
LINUS
03/05/2006 12:59
Estoy IMPRESIONADO:
-Por lo fácil y rápido que se están perdiendo las formas.
-Por el elevado nivel de intolerancia de algunos vecinos, tanto desde a los que parece que les gustaría vivir en régimen monacal como los que creen que zona comunitaria equivale a cámping de verano.
-Por el comportamiento de algunos vecinos en la comunidad.
-Por la utilización de la palabra TOLERANCIA cuando muchos de los que más la usan no la practican.

Evidentemente hemos comprado un piso con una hermosa zona comunitaria y todos sabemos lo que eso supone: ruidos varios, voces, risas, ladridos y un largo etcétera, algo por lo demás que absolutamente todos tendríamos que tener asumido. Lo que debemos hacer entender a algunas personas es que tenemos que utilizar las instalaciones de forma responsable y si no es así los demás tenemos y podemos exigir que se haga buen uso de ellas, moleste a quien moleste. Los niños y todos los demás tenemos todo el derecho y os diría que hasta la necesidad de usarlas pero en ningún caso maltratarlas. En ocasiones no se trata de acatar unas normas escritas y si en cambio apelar al sentido común. Seguro que aplicándolo nos daremos cuenta de lo sencillas que pueden ser algunas cosas.
Nuestros hijos pueden jugar y disfrutar todo lo que quieran, totalmente de acuerdo, pero con ciertos límites. Para mi, los responsables últimos del comportamiento de los niños son sus tutores ya que. al fin y al cabo, la educación de un niño no es más que el reflejo de la de sus padres.

Hay quien está exigiendo una tolerancia cero y otros una tolerancia total. Para mi la primera equivale a una dictadura y la segunda a una anarquía. Yo no quiero ninguna de las dos.

En mi opinión está habiendo un importante problema de desinformación y algunos vecinos están aprovechando este vacío para hacer lo que les apetece. Como mínimo deberían reunirse los presidentes de TODAS las escaleras para que los de la 1ª fase pongan al día a los de la 2ª sobre ciertas normas ya acordadas y que éstos se encarguen de hacer llegar la información a sus respectivos vecinos. Evidentemente podemos celebrar una general, pero el caos puede hacer historia.

Sé que convivo con una mayoría sensata y con un nivel cívico más que aceptable, pero no vamos a poder evitar tratar con algunos individuos que consideran que las normas ( de cualquier tipo ) no van con ellos. Lamentablemente son pocos pero muy molestos y con tendencia a aprovecharse de las buenas maneras de los demás. En nuestra mano está evitarlo.

Todavía no ha ocurrido, pero sé que no me quedaré indiferente el día que tenga que pagar una derrama por la reparación de algo que se ha roto o estropeado por un uso negligente y no por un desgaste lógico. Lo haga quien lo haga.

Por último: algunos de vosotros deberíais aprender a respetar un poco más las opiniones de los demás y dejar las descalificaciones para los programas de la TV. Si no estáis de acuerdo con algo, podéis rebatirlo, pero con argumentos, no con ataques . A mi me da igual si alguien comete faltas de ortografía, escribe abreviado o en mayúsculas, porque como escribís no me afecta, pero como os comportáis si.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter