Leyendo el escrito de “garmesje” (miembro de la ASVL desde el inicio) en la misma pag. 4 del foro, del 8-08-2008, títulado “RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUÉ”, se aprecian algunas de las claves de lo que ocurrió.
Así se leen cosas como, “La ASVL ha hecho un listado de deficiencias y ha encontrado un medio para solucionar las mismas: LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN. Los Presis ya podéis meter en el cajón (¿por no decir en otro sitio?), el presupuesto de Labein para hacer un informe de deficiencias (ya lo tenemos) (informe que nadie vio jamás). Solo falta aprobar UNA PROVISIÓN DE FONDOS amplia y que los propietarios pongamos el dinero, porque no creo que quede ningún ingenuo pensando que lo va a poner MARTINSA-FADESA, ni el Ayuntamiento (ya lo ratificó el Sr. Alcalde), ni lógicamente tampoco la ASVL (Genial, a ponerlas todas nosotros sin rechistar… como así ha sido ¿Y los avales?).
¿Y quién se iba ocupar de tamaña genialidad?... “Ya se ocuparán desde la ASVL de deciros donde hay que gastarlo y de establecer las prioridades.” ¡Oh! ¡Qué bien!.. Y de reclamar los avales ¿qué?
Más razones de peso, incuestionables, “Además la ASVL tiene la ventaja de que todo se aprueba por aclamación, los disidentes optan por abandonar (y si no, fusilados al amanecer), entonces las decisiones son rápidas (otra cosa es que sean acertadas). No es como en las asambleas de Presis donde hay que escuchar a mucha gente y hay que votar según su representación en la propiedad y en los gastos. Son muy lentos.”. Está claro, donde pueda haber una dictadura bananera sobran las democracias. La ASVL dio sobradas muestras de rapidez en lo único que hicieron, la presentación de la demanda por el solar de la zona deportiva, que en Marzo de 2008 la anunciaban como muy avanzada y su interposición en breves fechas y la presentaban en Septiembre, “sólo” seis meses más tarde, y además en el juzgado equivocado, donde fue archivada y ahí se pudrió. Era difícil, ciertamente, que una asamblea de Presis pudiera lograr esa “eficacia”.
Bueno pues, aunque parezca mentira, aquella doctrina, que era la de los rectores de la ASVL e incluía la desacertada puesta en marcha de de la EUC, es la que prevaleció y asumió el C.R. anterior, el del pensamiento único, y que culminó con la aceptación sin rechistar de aquella recepción de obra tan lesiva para nuestros intereses, a pesar de sus graves deficiencias técnicas, conocidas desde hacía cuatro años y de sus no menos graves y evidentes deficiencias jurídicas. ¿Y los avales?... pues tema tabú.
Ahora dos años más tarde nos caemos del guindo y mal, por hacerlo a destiempo, tratamos de arreglar el desaguisado.
Lo que, según La Redacción del Diario de Badaguás (Nº 4), ha sido “un modelo de gestión privada”… ¡Qué guasones!
De todos modos, mucho mejor este talante actual. Con la razón jurídica de nuestro lado tenemos que ir a por todas, llegar al fondo del asunto. Ya hemos hecho bastante el panoli.