Hola a todos de nuevo.
Lo primero es agradecer vuestros comentarios.
Nosotros en concreto no votamos negativamente a usar espacios comunes para la instalación de toldos, sólo nos opusimos a la utilización de espacios comunes para la instalación de aires acondicionados, abstiniéndonos en las demás votaciones.
En respuesta a otro "forero" que ha argumentado la utilización de espacios comunes para usos privativos como lo son la piscina, cancha deportiva, jardines y área de recreo infantil, el caso es que esas zonas comunes están pensadas para esos usos, pero no así una fachada, la verdad es que no nos parece un ejemplo que venga al caso, pero lo respetamos. Creo que todos estaríamos en contra de que cualquier vecino instalase su compresor de aire en el tobogán, o delante de una portería de fútbol.
Sobre quien nos ha llamado tuzudos, nosotros no nos vemos así. Cada uno defiende su verdad hasta donde quiera, argumentándola, y la nuestra no se ha defendido basándose en un "porque sí", sino en una legislación. Volvemos a repetir, si no nos gusta una ley, nos aguantamos y tratamos de cambiarla, pero no la incumplimos.
Sobre quien ha dicho que no tenemos valor para denunciar uno por uno a cada vecino, ¿qué pruebas tiene? En primer lugar, valor no nos falta ninguno, creemos en la justicia, y creemos que está de nuestra parte. Si la justicia nos dice lo contrario, nos aguantaremos, y asumiremos su resolución. En segundo lugar, habrás de decir mejor que si algo nos falta es dinero, no valor. La justicia no actúa de oficio en estos casos, y creo que coincidirás con nosotros en que han "florecido" muchos compresores en zonas comunes tras la negativa de la comunidad a demandar a quienes incumplen ese acuerdo de la comunidad en concreto, así que la falta de valor, más bien entendemos que es de esos que han esperado a saber que la comunidad no actuará contra ellos una vez han tenido esa certeza. Si la justicia actuase de oficio, ¿crees que alguno de los vecinos que lo han instalado, lo habría hecho?
Y ya, rizando el rizo, que creo que ninguno de nosotros ha sido obligado por nada ni por nadie a adquirir la vivienda de la cual todos formamos parte de la comunidad. Esta vivienda venía sin instalación de aires acondicionados. Si a alguno no le gustaba, que no la hubiese adquirido, estaba en su pleno derecho a no hacerlo. Ahora bien, si lo hace, nosotros presuponemos que es por propia voluntad, y que a raiz de ello acataremos todos las normas que la comunidad dicte, nos gusten o no. Y claro está que varios vecinos no lo han hecho. ¿Somos nosotros los "malos vecinos", vecinos que cumplimos con las normas de la comunidad, o son los "malos" los incumplidores?
Gracias por haber expresado todas estas opiniones en el post que iniciamos ayer.
Por si alguno no se había enterado, confiamos en todos los vecinos, y es por ello que lo hemos firmado (nuestro "nick" es el de la vivienda de la cual somos propietarios: Rosa y José Luis -y en breve Cristóbal, que nacerá en septiembre-).
Un saludo a todos.