dos "cosillas" respecto a los dos últimos mensajes:
respecto a que los terrenos "son balsas de agua", y para tranquilizar a quien pueda leerlo, en balsas de agua no es posible construir nada. La zona, como casi todo el valle del Ebro es susceptible de contener yesos en sus capas internas bajo la capa vegetal, que al contacto con el agua generan esas simas que conocemos por las noticias cuando salen a la luz. Por ese motivo la D.G.A. obligó a realizar las pertinentes catas-prospecciones antes de dictaminar sobre el Plan Parcial ; y por eso la D.G.A. obliga también a que cuando esté en construcción, la urbanización, se realicen más catas por manzanas construidas. Al respecto, y también para tranquilizar, hablé con uno de los expropietarios de los terrenos de la primera fase del PLAN (uno de los que tenían la mayor parte de la tierra en explotación agrícola y de reses bravas): este señor me dijo que cuando se hicieron con la propiedad sí que estaba todo embalsado ya que todas las aguas "residuales de riegos" iban a parar a estas tierras ; las canalizaron con una acequia central, allanaron y cultivaron sin ningún problema de agua una vez solucionado (vamos...que ya no hubo más "balsas").
Respecto a la depuradora de Utebo, y según licitación ya realizada de las obras, si tenemos en cuenta que tiene que estar en funcionamiento antes de que acabe el año que viene y que entonces no estarán entregados aún los primeros pisos, creo que a la constructora no le interesa precisamente frenar nada, ni al Ayuntamiento tampoco ya que tienen que cumplir los plazos para que los colectores estén en funcionamiento para entonces (en La Joyosa vive ya gente...nosotros no vamos a ser los primeros...je je).
Respecto a las conversaciones con la nave, vaya...pues yo he hablado hoy precisamente con Elma...y no me ha dicho nada de que en esta semana esté todo resuelto, ni que vaya a haber pleno ; me ha comunicado que están, como nosotros, deseando que ese pleno salga de una vez adelante para que esta historia por fin siga avanzando y puedan empezar las obras cuanto antes...pero no me ha fijado ningún plazo, salvo que esperan, igual que esperamos nosotros, que para el próximo PLENO MUNICIPAL hayan podido los técnicos municipales revisar toda la documentación (que según me dijo también el alcalde era algo que necesitaba su tiempo por la complejidad y volumen del proyecto).
Mi moral está como la vuestra, pero me gustaría que pudiéramos mantener la calma...eso es lo que también me gustaría transmitios...y yo llevo ya tres años en esto.
Esto tiene que ser el final...antes de ver las máquinas trabajando.
ÁNIMO VECINOS!!!!