Wallias, pues simplemente es que el parquet que habían elegido es una parquet que tiene bastante calidad.
El parquet ahora se pone muy poco, la mano de obra es muy cara, y la madera también. El roble es una madera bastante dura muy bonita, cálida etc.
Actualmente se pone tarima porque tiene sus ventajas el suelo nunca se despega, la colocación es mucho más rápida, con lo cual se gasta menos en mano de obra, el material tiene muy poca madera porque es artificial. Tan sólo una pequeña capa de 1 a 3 milimetros es madera de roble, el resto es tipo cartón piedra. Cuando esta tarima se deteriora no admite achuchillados la tienes que tirar. Entre una mala tarima y un parquet que esta bastante bien, me quedo con el parquet roble de 25.5. con una centimetro de grosor.
Ahora bien hay muy buenas tarimas y entre una buena tarima que lleve un buen grosor de roble y el parquet del que hablamos prefiero la tarima de roble naturalmente.
La mayoría de los pisos de protección llevan tarimas baratas tipo cartón piedra con una mínima lámina de roble y eso es muy malo no admite acuchillados e incluso algunas veces son läminas sintéticas muy malas también.
Por eso decía que ojo con el cambio de parquet a tarima
porque si no ponen una buena tarima, que no la pondrán porque vale muy caro, saldremos perdiendo en calidad.
saluditos