Vamos a ver... una cosa es lo q uno piensa y otra lo q está en el papel. Y lo que pone en el contrato es que el precio de la vivienda era el bajo, lógicamente estimado, y q cuando se supiera el precio final se comunicaria y se haria la regularización. Y si superaba un 12% te podrías dar de baja sin penalización. Pero la subida del 11,5% es sobre el precio alto, si lo calculas sobre el bajo te da muuuuchoooo más. Así q el q quiera darse de baja no le pueden hacer ninguna penalización. Para darse cuenta de esto, solo hay q darse cuenta q hemos estado pagando el 20% del valor del piso hasta la entrega de llaves¿y q 20%? el del precio bajo...
Si alguien pensaba q el precio de la vivienda realmente era el alto, perfecto para él, pq no ahora no se ha dado el susto. es cuestión de sicologia. Pero lo normal es q el precio final deberia de haber ido entre el precio bajo y el precio alto. Y ha sido el alto más 18.000€ de media.
Cuando dicen una subida del 11,5% es para hacer lo de siempre, decir medias verdades y haya quien se piense que no llega al 12% y no se puede dar de baja. Pero la subida real ha sido mucho más, así q no hay penalización.
Espero haberme explicado...al final todo es sicologia, si desde un principio hubieran hecho bien las estimaciones y hubieran dado precio más cercanos a los actualmente reales estariamos todos contentos...aunq al final el precio es el mismo.