Ana,
supongo que te refieres al seguro de incendios que por ley tenemos que contratar. Este seguro hay que tenerlo. Ahora, con quién?
En principio eres libre de escoger aseguradora, a no ser que hayas acordado otra cosa por escrito. Revisa en las escrituras o en el contrato de hipoteca si viene indicado expresamente que el seguro lo tienes que tener en la misma entidad que donde tienes la hipoteca.
Si pone que el seguro lo tienes que tener en el mismo banco, entonces mira a ver qué te obligan a contratar y qué te han metido en el seguro, es decir, una cosa es que contrates un seguro de incendios y otra que ya de paso te metan otras clausulas o condiciones.
Lo mismo pasa con los demás seguros. Yo cancelé los seguros de vida y accidente que también me obligaba el banco a tener y se los han comido, porque era un abuso y yo no necesito ni quiero esos seguros. Primero firmé todo y contrataté lo que me pidieron. A las 2 semanas alegué que no había recibido pólizas ni condicionados y que por eso ya no quería el seguro. A los 10 días me habían ingresado en mi cuenta los importes correspondientes. Y las condiciones de mi hipoteca siguen siendo las mismas, porque estas si que venían reflejadas en el contrato de hipoteca y no las pueden cambair, pero de los seguros no decía nada ni en las escrituras ni en el contrato de hipoteca.
Espero que te sirva.
Saludos
Barbara