la paciencia es virtud
¿Cómo podemos organizarnos como comunidad de propietarios en los Girasoles?
587 lecturas | 1 respuestas
buenos días:
Yo también soy propietario en los Girasoles, me he dedicado a leer bastantes correos del foro lo que me ha ayudado mucho a entender bastantes cosas (problemas, información, sugerencias...)
No sé si a todos o a muchos de vosotros os pasa ( a mí desde luego si) que ante la cercanía de la entrega de las viviendas nos ponemos un poco nerviosos. El que más y el que menos, está con el plano de su casa para arriba y para abajo:midiendo, encajando muebles y electrodomésticos, pensando ya en modificaciones.
Hasta cierto punto supongo que es normal después de esperar 3 años.
Mi apreciación sobre el tema, es que tenemos que relajarnos (que no descuidarnos)todos un poco.
¿Qué los metros no son los pactados?.- Una vez realizada la medición real del piso se reclamará a la promotora.
¿Qué el administrador no funciona?. Una vez constituida la mancomunidad de propietarios, si en un año no funciona se cambia y punto.
¿ Qué hay desperfectos? Que los arregle la constructora que para eso es su obligación.
Lo que si tenemos que tener claro, es que vamos a ser una comunidad de 374 vecinos y que a la hora de reclamar tendremós siempre más fuerza si vamos juntos.
Exactamente igual que para las compras ; tenemos por delante un montón de cosas que comprar para nuestras casas ;serán más ventajosas en precios si somos 300 que si somos uno, se me ocurren algunas : los toldos ( por supuesto todos iguales) los equipos de aire acondicionado (ya que tenemos preinstalación),seguros individuales de viviendas, contratos de servicios, etc..
Creo que un paso importante para poder acometer todo esto, es que se produzca la entrega de las viviendas y la constitución de la mancomunidad y a partir de ahí ir tirando (habrá tiempo para reclamaciones y sugerencias)
Perdón por la parrafada, yo lo veo así.
Dadme fuerza para cambiar las cosas que se pueden cambiar, resignación para soportar lo que no se pueden cambiar, e inteligencia para diferenciarlas.
contratos