Estimado señor JPinillos:
Como propietario de uno de los pisos de la mancomunidad que al parecer nos convierte en vecinos, no puedo, después de leer el triste mensaje que usted ha exhibido en este foro, dejar de lamentar que vivan tan cerca de mí personas que parecen disfrutar buscando el mal ajeno acudiendo sin ningún reparo a la difamación y a la mentira.
No siento decirle, que aunque es usted muy libre de opinar sobre lo que le parezca, no comparto su punto de vista respecto a los temas que plantea, y me incomoda que a mis años, intenten manipularme de forma burda y ridícula como se desvela en el contenido de su maltrecho mensaje. Y es que, estimado vecino, ciertamente la preparación es necesaria para todo en esta vida, sobre todo para poder expresar con claridad y convencer con argumentos, porque los rebuznos tan frecuentes en estos medios, se propagan como el gas y resultan indigestos.
En primer lugar, comienza usted haciendo uso de un vocabulario grosero y soez, reproduzco textualmente “me imagino que nadie tenia ni p…idea como es logico en este cortijo”. Bastaba esta frase para usted mismo se desacreditara como interlocutor que merezca crédito. Dime cómo escribes y te diré cómo piensas…quiero decir que no es posible que las ideas estén claras en la mente de alguien que no sabe organizarlas. Al copiar de nuevo sus palabras he respetado su escritura original, y así me he visto obligado a experimentar un ardor de estómago al tener que cometer dos faltas de ortografía en una sola frase, porque “tenía” y “lógico” llevan tilde (como sabe cualquier mal estudiante de secundaria). Además, el adjetivo que usted pretende esconder detrás de esa “p”, resulta excesivamente coloquial para incluirlo en un contexto tan serio. No sigo con la ortografía porque sería un no acabar…sirva la primera frase de su escrito como muestra de lo que se avecina: “No se”, “sabreis”, “dia” (todas ellas se deben acentuar).
No me gustaría que pensara que soy un elitista ni nada por el estilo. Al contrario, presumo de tener entre mis amistades gente coloquial que no necesitan demostrar nada en ese sentido para dejar ver su valía ; pero es que usted parece estar convencido de que sabe mucho de todo, y eso sí que hay que demostrarlo.
Convendría que, además, repasara usted esa Ley de Propiedad Horizontal que dice conocer y sobre todo, asegurarse antes de lanzar sandeces, de que los Presidentes de la Mancomunidad han tomado una decisión que perjudique objetivamente a los vecinos sin que éstos hayan podido plantear su desacuerdo.
Dice usted no enterarse de nada de lo que se lleva a cabo en las reuniones. Eso puede ser comprensible si la percepción que usted tiene del lugar en el que vive se corresponde con “un cortijo”. Yo sin embargo, creo que no es una finca rural, sino un sitio bastante normal, con gente agradable y en el que poco a poco, y gracias en gran parte al trabajo de esos presidentes que usted critica, se van haciendo mejoras que revierten en el bien común. Puede que se pierda su correo, pero a mí la información me llega de manera oportuna y creo que a tiempo.
No es la primera comunidad en la que vivo, y creo haber visto lo suficiente como para saber que cuando un “convecino” tiene un “interés desinteresado”en cambiar de administración y de presidente, puede que no sea trigo limpio. Seamos sinceros, los vecinos queremos que resuelvan nuestros problemas y no tener que preocuparnos de trámites burocráticos que suelen ser bastante engorrosos. ¿Acaso estimado señor JPinillos, tiene usted algo que esconder en forma de amigo o conocido Administrador?
Digo esto porque en lo que se refiere a la Administradora que tenemos en la Comunidad, la he llamado tres veces por teléfono (una de ellas en fin de semana) y siempre he recibido un trato amable y eficaz. Al contrario que usted, creo que esta Administradora, sí que conoce bien su trabajo. Sería interesante que se informara usted de cómo ha conseguido reducir la morosidad que arrastraba esta comunidad con el lamentable anterior Administrador.
En fin, que como le decía, puede usted pedir una reunión a los presidentes, está en su derecho, pero no cuente con que me sume a esa reclamación para que cambien nada, porque de momento, en los puntos fundamentales, este equipo funciona correctamente. Si usted cree que hay algún tema importante para la comunidad, plantéelo con argumentos en el “foro adecuado” y de forma seria.
Y por último, yo también conozco mis derechos, no necesito que me empujen para saber que nadie puede decidir por mí determinadas cuestiones.
Puede que la vida en los cortijos se rija por otros criterios, pero usted disculpe, yo vivo en la ciudad.