Me cuelo en vuestro foro.
novos , no os precipitéis antes de tiempo. Recomiendo a todos (hago especial hincapié a los recién llegados) que os leáis las partes importantes del foro. Más que nada por no repetirnos constantemente. Ni a mí me gusta repetir lo mismo, ni a vosotros imagino leerlo una y otra vez. Podréis encontrar respuestas más rápidas en los que ya se ha escrito.
Tenéis el listado de temas aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/loshoyosportugalete/foro.asp Ahora paso a responderte:
El Ayuntamiento
NO tiene nada que ver en nuestra promoción. Simplemente fueron los que cedieron en terreno y se encargaron de la limpieza de los sorteos. De esto ya se ha hablado varias veces.
¿Por qué entrasteis en el sorteo? Porque el Ayuntamiento abrió unas listas para la gente del pueblo (que viviera/trabajara/que hubiese vivido) exigiendo cumplir los
MISMOS baremos que etxebide pide. Con lo cual, todo el mundo que entró en el sorteo y todos los agraciados cumplen,
en principio , las exigencias de etxebide.
¿En etxebide no os admitieron? Quizá es que lo solicitasteis en años anteriores y entregando otra documentación. Me explico: no es lo mismo la documentación para el 2007 que para el 2006 (las rentas cambian, los baremos cambian). Quizá en el 2006 no os aceptaron y en 2007 ya pudisteis entrar en el sorteo porque ya cumplíais los requisitos necesarios. Creo recordar además (esto ya lo digo de oídas) que los requisitos no cambian con el año natural, sino a finales de año. O sea, no es lo mismo solicitarlo en septiembre que en diciembre.
Para denegaros el piso lo más normal es que sea porque a la fecha del sorteo alguno de los dos erais propietarios de otra vivienda (en toda España). En caso contrario es probable que no tengáis mayor problema.
Dejo claro que todo esto es un suponer mío. Ni trabajo en etxebide ni nada parecido. Os recomiendo paciencia (el proceso puede durar 6 meses), y que si tenéis alguna duda os pongáis directamente en contacto con etxebide. Desgraciadamente ninguno de los foreros somos expertos en la materia.
Un saludo y suerte.