La noticia del correo....
Cita:
La constructora de 358 pisos en Los Hoyos ha comenzado a entregar las llaves de las cerca de 200 viviendas de protección oficial sin tener la licencia de primera ocupación . Se trata de un requisito que, de forma previa, debe aprobar el Consistorio de Portugalete para garantizar su habitabilidad.
El concejal de Urbanismo, Francisco Ruiz, desveló ayer la existencia de «importantes» defectos de urbanización que impiden proporcionar el correspondiente permiso a la promotora. Entre los fallos destacó la falta de contadores de agua , la necesidad de aumentar la potencia de los transformadores encargados de suministrar energía a los edificios y la ausencia de los certificados que avalen la correcta instalación de la red de gas natural.
«Las casas todavía tienen el agua de obra y carecen de temas tan elementales como contadores individuales», protestó el edil. El de la energía, es, en cualquier caso, una de las deficiencias más graves para el Ayuntamiento. Ruiz explicó que el problema viene motivado porque la constructora se comprometió a instalar un sistema de calefacción alternativo , pero al final se ha decantado por la electricidad. «Y los transformadores que ha instalado no tienen potencia suficiente para abastecer a toda la promoción », lamentó.
El responsable del área confía en que pronto se solventen estas taras, así como otras entre las que incluyó la reparación de los desperfectos ocasionados durante el tajo, que arrancó en 2003. Los compradores se quejan de que la falta de la cédula de habitabilidad les impide entrar a sus casas y empadronarse en ellas..
Hombre entrar entramos, pero como nos pongamos todos a aumentar potencia y poner los radiadores....