Existe un tipo de construcción en las que se coloca el ladrillo sin mortero en las juntas verticales. En este tipo de construcción las juntas verticales tienen una pequeñísima separación de pocos milímetros (2 o 3), nada que ver con las nuestras, además es trabajo lo desarrollan gente especializada y por consiguiente tiene un elevado coste de tiempo y económico.
Si os fijáis bien estéticamente ha quedado una chapuza, por que cada junta tiene una separación diferente y superior a los 2 mm, no tenéis mas que seguir las líneas verticales de los ladrillos de las fotos que he puesto y veréis que son cualquier cosa menos rectas.
Aquí si me quejo, por que esto cuando se está construyendo se debe revisar. Ahora estéticamente hablando ya no se puede hacer nada, si, a posteriori podrán limpiar la fachada y sustituir las piezas rotas, pero los ladrillos no se pueden juntar ahora.
Humedades, espero y esto me lo ha asegurado Iberdrola que van a hacer todo tipo de pruebas y me aseguran que las paredes están bien impermeabilizadas. Seguiremos hablando del tema.