Estimados compradores:
Por medio de la presente carta acusamos recibo de su escrito remitido a esta mercantil con fecha… de … de 2006.
Con relación al contenido del mismo, en primer lugar, pedirles disculpas por el retraso que inevitablemente ya se va a producir en la entrega de la vivienda adquirida mediante contrato privado de compra venta de fecha…, dado que el próximo 22 de noviembre de 2006 se cumple el plazo que se recoge en el mismo.
En segundo lugar, manifestarles que para Hercesa Inmobiliaria, S.A. es de la mayor importancia mantener los compromisos asumidos con nuestros clientes, y así, en cada promoción que llevamos a cabo nos esforzamos por plantear una planificación de desarrollo de la misma que, tanto en cuanto a las actividades de gestión como de ejecución, sea capaz de responder a todas aquellas situaciones que, previsiblemente y de acuerdo con nuestra experiencia puedan surgir en el proceso, de tal manera que cuando el desarrollo de una concreta promoción se altera respecto de la planifiación inicial, únicamente puede deberse a circunstancias que, bien se apartan del tráfico habitual de la actividad que desarrollamos, y por tanto, resultan del todo punto imprevisibles, o bien dependen de las labores de gestión, control y autorización de la propia administración a cuyas decisiones están sometidos todos los procesos urbanísticos, y cuya influencia no podemos ni debemos eludir, o bien trabajos de terceras compañías.
En la promoción comercial de la que son clientes, el retraso de la obra de urbanización han incidido de forma clara varios aspectos que son externos a Hercesa, tanto en su labor de gestión del desarrollo como en su labor de construcción de viviendas, que van a afecta directamente al plazo de entrega de algunas promociones entre las que se encontraría en la que Udes. han comprado, todo ello debido a cuestiones entre las que principalmente se encontraría la ejecución de la obra del colector de conexión de la red de saneamiento de Los Carrizos al emisario de Moraleja de En medio, obra que no obstante fue sacada a concurso por el Canal de Isabel II y ya ha obtenido la pertienente licencia de obras.
Cuando ocurren circunstancias ajenas a la voluntad del promotor como la expuesta anteriomente, las cuales enmarcan se en lo previsto en la estipulación tercera del contrato de compraventa sucrito, nos vemos en la obligación de adaptar nuestra planificación y consecuentemente los compromisos con nuestros clientes, de manera que éstos se encuentren debidamente informados respecto de todas aquellas cuestiones que pueden afectarles, en este caso la fecha de entrega del inmuble o inmuebles adquiridos. La demora en la entrega les ha sido comunicadas directamente por el departamento comercial de Arroyomolinos, que les mantiene puntualmente informados al respecto y les comunicará tan pronto como le informe el departamento de obras de la fecha de entrega.
No obstante lo anterior nos gustaría informarles de que está prevista la terminación de las obras correspondientes a la promoción en la que han adquirido su vivienda para el próximo mes de diciembre, y posteriormente en enero de 2007 citarles al objeto de que realicen la visita de inspección de la vivienda, paso previo a la entrega en escritura pública, cuyo otorgamiento se ve condicionado a la ejecución de la obra del colector antes mencionado. Es por ello que no podemos dar una fecha concreta y sobre la que como hemos mencionado les comunicará el departamento comercial.
En la confianza de que el presente escrito haya servido de aclaración de la situación planteada, sin otro particular, reciban un cordial saludo.