Estimados compañeros de fatigas,
Yo si voy a escriturar. Para mi no es una opción quedarme sin "los kilitos" que ya he pagado. Tampoco es una opción esperar a que se resuelvan las dudas durante 6 meses más (sobre todo considerando el importe de mi actual alquiler).
Para mi si son opciones:
- Conseguir las llaves a toda costa.
- "Ocupar" mi casa, con o sin el beneplácito del ayuntamiento.
- Defender esa ocupación aunque sea esperando detrás de la puerta con una recortada a que vengan a echarme.
- Perseguir con todos los métodos a mi alcanze a los que me han estado jodiendo la vida durante los últimos dos años.
- Resolver los problemas pendientes que pueda haber de la forma más ventajosa para todos.
Pesan más mis dudas sobre la veracidad de la mitad de la rumorología desplegada alrededor de la cueva de ladrones de la cooperativa que mis dudas respecto de los problemas reales existentes en la promoción.
Hay dos echos ciertos:
1- Los pisos están ahí, construidos, terminados y cumpliendo con la normativa urbanística vigente.
2- El ayuntamiento legalizará antes o después las cuatro manzanas de inmuebles que se han construido, con su aprobación, al lado de la plaza del pueblo.
Es una cuestión de tiempo. Y yo no pienso correr con los costes de esa espera.
Para los que duden respecto a la tenencia o no tenecia de un bien (alasca), os recomiendo informaros no solo del valor de la cuestión formal de la propiedad inmobiliaria sino del valor de la "posesión", tenencia de llaves y de qué significa en nuestro caso. La cuestión de fonodo es que el bien existe (pisos construidos) la propiedad se transfiere mediante la entrega de llaves (nos las dan en la escrituración). Todo el papeleo de después es una cuestión puramente formal y de reconocimiento público de el echo cierto de que los pisos están ahí y son nuestros.
Respecto a que una escritura sea papel mojado es mentira. Existen garantías legales más que suficientes que dan valor a la estritura otorgada por un notario ejerciente y en activo, incluso aunque estuviese incumpliento algún mandato legal (incumplimiento sobre el que tengo serias dudas).
Otra:
Hola a todos,
Respecto de los comentarios de "sapere" de ayer me gustaría decir que creo que no se nombrará una junta liquidadora porque la Cooperativa de Viviendas para Empleados Públicos promueve viviendas por un montón de zonas de Madrid. En la página web de Via Tertia podréis encontrar información. La cooperativa está constituida por más de 2000 cooperativistas. Villanueva del Pardillo es solo una de las promociones. La gestión de la cooperativa es llevada por Via Tertia que por supuesto se trata de una constructora encubierta que asegura negocio a en su día Level y hoy CMS, compañías muy relacionadas a nivel accionarial y con sospechosas coincidencias en cuanto a ejecutivos de cierto nivel.
Escriturar significa desvincularse de la Cooperativa y pasar a formar parte de las Comunidades de Propietarios constituidas mediante las divisiones horizontales llevadas a cabo por la Cooperativa respecto de las promociones que van entregando.
Yo si he estado en Juntas y quiero que sepais que no solo pilla cacho Via Tertia cobrando el 12,5% del valor de la construcción, además de otros muchos servicios facturados, (hecho reconocido y recogido en contrato por la cooperativa) sino que incluso Cristino se ha asignado un sueldo que aparece recogido en el libro de actas de la cooperativa.
Son profesionales de la engañifa. Como letrado les he requerido por burofax información de público acceso por el cooperativista y simplemente han pasado de mi. Se han saltado a la torera toda la legislación sobre cooperativas a sabiendas y con mala fe con la convicción que es más lo que nos roban que lo que les puede caer. Y es así.
Nos costará más dinero en abogados retirarles de la gestión y que les impongan una pequeña multa que lo que nos cuesta escriturar y callarnos la boca. Lo saben y se aprovechan.
Según mi opinión, si una vez escriturados los inmuebles decidimos acometer acciones legales contra ellos debe ser de forma colectiva y con el convencimiento que será exclusivamente por motivos éticos, porque en absoluto vamos a recuperar ni un duro de lo robado.
Respecto de las reventas ilegales de los inmuebles hay muchos propietarios en esa situación. De hecho la presión y rumorología surgidas alrededor de la promoción de nuestras casas obedece en parte a que muchos propietarios desean vender o han vendido sus inmuebles y es más importante para ellos tenerlos con todas las licencias y libres de cualquier carga o falta de licencia para poder liquidarlos cuanto antes que el problema en si de la vivienda.
Los que vamos a vivir allí, escriturar es el único inconveniente, ya que incluso el ayuntamiento ya está al tanto de que se está escriturando y harán la vista gorda. Incluso se ha propuesto a la constructora que nos de servicios (agua y luz de obra) en lo que se resuelve la situación de la licencia.
Para los que quieren vender todo lo demás es lo importante ya que en tanto que no se resuelvan todos los trámites y papeleos no pueden liquidar del todo la operación.