kaiku dijo:
gracias por aclararnos tan distinguidas tareas pero como dije anteriormente la figura FEUDAL esta extinguida en Europa desde el siglo XV, también te recomiendo estos libros para que actualices este tema en cuestión ;
EL FEUDALISMO de Julio Valdeon Baruque
o el que para mi gusto es muy interesante ya que enfoca ese proceso histórico en la etapa actual.
DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO de Carlos Astarita
para aclararte el termino FEUDAL te copio literalmente la definición para que no tengas dudas:
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudoque predominó en Europa entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivadas principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble(señor) nominalmente leal a un rey.
Como veras la figura política, social y económica no tiene cabida en la sociedad actual, pero agradezco siempre que alguien se ha leído un libro y me lo recomienda .
En este caso, prefiero las opiniones y criterios de D. Julio ya que al argentino Carlos Atarita, a quien conocí en un viaje al CONICET no acabo de entenderle ni de compartir sus puntos de vista en muchas cuestiones. En todo caso, me agrada que las discusiones sean de este tipo y node otras. Gracias por tus comentarios.