Hondita, piensas que porque los tengas al lado y te hagan los cuatro repasos de rigor los primeros meses o semanas ya son buena gente?
Puedo entender que me salga una humedad en el aseo y se me cayera parte del techo porque un codo de la tubería estaba defectuoso.
Puedo entender que no tengan ni puta idea de instalar un césped y su concepto de liso sea una ruffles y que tras tres instalaciones y seis meses de pelea siga sin estar en condiciones.
Puedo entender que su concepto de preinstalación de tomas para piscina sea dejarme enterrada la toma de luz medio metro bajo tierra y que sólo esté el tubo, sin cable y sin conectar a la caja.
Puedo entender que en su estado no se les ocurra pensar que los platos de ducha deben sellarse y lo entreguen sin sellar y por tanto surjan humedades
Puedo entender que no sepan que cuando se instala tarima hay una cosa que se llama juntas de dilatación y que si no se deja ese espacio la tarima se levanta.
Puedo entender que no sepan medir y tenga que venir el encargado de la empresa donde compré la cocina a enseñarles.
Pero NO puedo entender que vengan a mi casa un DOMINGO por la noche a entregarme la licencia de primera ocupación cuatro meses después de entregarme la casa amenazandome de que o pago las retenciones en tres días o me meten en la lista de morosos. No puedo entender que para sellar un plato de ducha en condiciones hagan falta cuatro intentos porque no tienen ni idea de con qué material deben sellarlo y lleve más de un año con una humedad que por supuesto ya ha levantado toda la tarima de la habitación, afectado al marco de la puerta y al pasillo.
No puedo entender que no tengan ni pajolera idea de mirar planos y me coloquen a mí las instalaciones donde las ha pedido mi vecina y al revés y ni se disculpen. No puedo entender que me digan que me entran ventanas correderas en toda la casa (dicho por Raúl y si mirais el PEM os llevaréis una sorpresa) y que cuando se las pido me monten un pollo y me reunan él e Ivan para llamarme mentiroso cuando tenemos varios emails sobre el asunto.
No puedo entender que se instalen cosas mucho peores a los materiales firmados y que su respuesta sea que te jodan, que te rompan baldosas de la fachada y aunque les pidas que la cambien pongan masilla y arreando, que se caigan la mitad de las baldosas negras de la fachada porque apenas tienen sujeción y su excusa sea que es que se ponen así, que intenten entrar en tu casa una vez ya entregada y con la mudanza hecha a enseñarsela a la gente sin permiso.
Que yo no ponga una pancarta como la vecina sólo significa que sé que hay gente peor que yo (al menos mi terraza tiene suelo, mi sótano no estaba lleno de excrementos como el de otro vecino, no se me ha desplomado el techo de la cocina, no se me han caido las baldosas del balcón que se le podía haber caído a alguien encima, etc ..)y eso da cuenta de la gran calidad de esta empresa y que aún no he valorado con mi abogado si me merece la pena denunciarles aunque no tardaré.
Dicho esto, antes de ponerles por las nubes o decir que esto es lo "normal" en la compra de una casa, pensad que quizá habéis sido muy afortunados o no os habéis puesto a revisar con detalle vuestra casa.
Un saludo.