brueda1983 dijo:
Esta ha sido la respuesta dada por el ayuntamiento sobre el asunto del paso al metro de Ansio desde la alameda Serralta:
Buenos días,
En relación con su mensaje dirigido al Buzón de Sugerencias de nuestra página Web, El Responsable técnico de Obra Pública del Ayuntamiento le informa que "en estos momentos se está realizando el proyecto de urbanización de la calle Lutxana - Mining, que contempla la actuación del paso del túnel de acceso al metro.
No tenemos constancia de cuando se realizarán estas obras de urbanización, pero si estas se demoraran, el Ayuntamiento realizaría una actuación parcial para acondicionar el paso".
Sin otro particular, agradecemos su participación y quedamos a su disposición.
Atentamente, Barakaldo 22 de octubre de 2009
HERRITARRENTZAKO ARRETA ZERBITZUA
SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
Jo, a ver si hay suerte y por una vez el ayto. de Barakaldo cumple lo que dice. Lo de la urbanización de la calle Lutxana Mining y alameda Serralta ya sabemos que se va a realizar, la cuestión es cuándo.
Si al menos arreglan el camino al metro, pues ni tan mal...Y por cierto, ya puestos voy a soltar al aire otra pregunta:
¿Sabe alguien si se va a "parchear" también el camino hacia el tren, ya que está bastante mal y sin iluminar? Sólo hablamos del metro y parece que no nos damos cuenta de que el tren está bastante más cerca, y para ir a Bilbo no hay comparación de tiempo (el tren no tarda ni 10 minutos a San Mamés, el metro se me hace eterno...). Otra cosa es el precio del billete... Lo digo porque el PGOU en Lutxana contemplaba mover la estación hacia el centro ¿? del barrio, pero eso también va a tener que esperar... No estaría mal contar con cuatro farolas más...
Una última cosa, dirigida especialmente para Asiermar y demás propietarios de áticos:
el tema de las goteras.
A nosotros nos pasa exactamente igual. Desde mi humilde punto de vista, es claramente un fallo de diseño, ya que las gotas caen desde el aluminio de los muretes de la azotea porque no llevan una mínima inclinación que desvie el agua hasta las esquinas del murete. Encima, al caer las gotas en el aluminio hueco, crea tanta resonancia que... bueno, ya sabeis, suena eso como una reunión de tamborileros. Una solución temporal es rellenar con poliuretano el saliente de aluminio. Esto sólo funciona si las gotas caen ahí, en ese saliente, si no, nanai. Además, las gotas seguiran salpicando los cristales, así que van a estar guarros todos los días que llueva. Otra solución, más efectiva, supongo que será ir a la azotea y remachar o pegar un perfil que desvie las goteras, pero para hacer esto hay que consultar con la comunidad, es de cajón (y esto debería hacerlo ABAROA!! ¿deberíamos reclamarlo?)
Si teneis más soluciones, por favor, compartirlas. Eskerrik asko!