Mejor aun, Mail mandado:
Asunto:
"QUEJA: El último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie"
Texto:
Me dirijo a Vds como propietario de un piso de nueva construcción en el barrio barakaldes de Lutxana para poner en su conocimiento los hechos acontecido en la zona desde antes de navidades a estas fechas.
Enfrente de nuestros "flamantes pisos de VPL" de Lutxana - Lube se encuentra "el último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie", junto a Alameda Serralta, en lo que se supone algún día será un parque junto a una avenida interfábricas.
Este chalé ha sido ocupado por inmigrantes del este en su mayoría, que conviven en éste sin luz, ni agua, entre basura y ratas, con lo que ello supone en la zona, coincidiendo con el repunte de delitos en la zona.
En la zona, tanto en Lutxana como en Llano, se han producido robos, incluso con violencia e intimidación.
El último episodio significativo se ha producido en los garages y trasteros de nuestros vecinos de VPL - Lube. Han entrado en los garages, robado en trasteros y roto lunas de coches para lo mismo.
Mientras tanto, nadie entendemos el fin que tiene el ayuntamiento con este chalé (se supone que un "monumento"), que se cae a cachos, que no se cuida, ni se rehabilita, y sobre todo que no se controla lo que en él sucede.
Desde aquí quiero lanzar mi más enérgica repulsa a esta actuación del ayuntamiento, por acción y por omisión, que deja en medio del barrio un edificio ruinoso sin controlar "su patrimonio" y permitiendo que se ocupe e incremente la delincuencia en la zona, si bien cuando consultas al ayuntamiento dicen desconocer que se haya incrementado el indice de criminalidad en la zona, y eso estando este tema en boca de los vecinos, corriendo como la polvora.
Tirones de bolsos, y pequeños robos son normales hoy por hoy en la zona.
La inseguruidad se respira en la calle incluso antes de caer el sol.
Una pena que un barrio al que se le augura un gran futuro de crecimiento y expansión en los próximos años esté tan abandonado por el ayuntamiento como "el último chalé de la Orconera que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener en pie".
Jagoba R.