Buenos días a
tod@s. Una vez celebrada la junta de ayer me gustaría manifestar mi opinión y leer la vuestra.
En primer lugar y ante todo, creo que no debería haber más juntas de este tipo. Son caóticas y es imposible estar atento a todo lo que se dice cuando se entrecruzan conversaciones y cada uno va a lo suyo, saltándose el orden del día a la torera.
Dicho esto, lo de ayer fue muy fuerte. Las acusaciones vertidas sobre el, hasta la fecha presidente, son de tal magnitud que son dignas de juzgado de guardia más de ser reprochadas en público estilo patio de colegio. Creo que todos los extremos se deberían confirmar porque de lo que se habló ayer son hechos tipificados en el Código Penal y susceptible de un proceso. No seré yo el que juzgaré esto porque no tengo las pruebas y no se puede decantar alguien por alguna parte sin conocer estas.
Si es verdad lo que argumenta la "parte unida" de la Junta, parece ser que el presidente se ha tomado esto como un coto privado y ha hecho lo que, literalmente, se "le ha puesto en los cojones".
Sobre este particular hay algo que no me queda claro, en una Junta tan pequeña no entiendo como cada uno puede ir a lo suyo. Está claramente demostrado que así no puede funcionar una comunidad tan grande y que la opción de un portavoz por portal debería ser estudiada en profundidad.
Me pareció patético las acusaciones directas y, casi amenazas, que se echaron encima el vicepresidente al presidente y a la, actual, primera dama (quitemos algo de crispación). Ahí me entraron las primeras ganas de marcharme de este circo.
No quiero olvidarme de nada, porque la reunión dio para mucho, como el tema tan polémico de los bajos, el bar...
Sobre los bajos, es difícil opinar sin saber la cobertura de los seguros, pero sin vivir en uno de ellos, parece ridículo que el seguro no se haga responsable por recubrirlos de brezo. No se, hay opiniones para todo pero no creo que una de ellas sea la que dijo el vicepresidente de "...si vives en un bajo ya sabes que te van a ver"... En fin, sin comentarios.
Lo del bar, pues que quereis que os diga, para mi lo más sensato fue lo que dijo un señor, "...qué beneficio va a sacar la comunidad de la apertura de la terraza...". Pues que quereis que os diga, si cada uno se ha visto que mira por lo suyo, considero que está bien pensado (que nos haga descuentos por ejemplo :D).
Lo del parquecito pues viene bien porque tarde o temprano todo el mundo tendrá fierecillas y nunca está de más.
Nada más vecin@s, mi conclusión es que las juntas tipo asamblearias no valen para nada, no se respetan los órdenes del día, y allí vamos a votar cosas que surgen sobre la marcha y de la que considero que no somos informados con la debida periodicidad, es mi opinión.
Sigo apostando por una junta más representativa en la que haya un vocal por cada portal. Creo, es mi opinión, que es lo más sensato.
Buenos días y...buena suerte.