¡Buenas tardes a todos!
Mi marido ha escrito en este foro con este nick y hoy me animo yo, que soy la solicitante y la que va de pringada a chuparse las colas de la EMV. Cuando en mayo me acerqué para recoger el requerimiento de documentación que nos faltaba, me atendió un hombre muy amable que, ya entonces, casi me aseguró que si mantenía mis 31 puntos, teníamos casa de 4d, porque el número de corte estaba en 27 puntos. Estuvimos hablando del sistema de sorteo que, por entonces, aún no sabían cómo iba a ser. Sólo que en esta convocatoria no se elegía zona, sino que en el sorteo te adjudican todo de golpe. A él, le parecía fatal que hubiesen eliminado lo de elegir zona, porque es un trastorno para muchos adjudicatarios y me dijo que éramos nosotros (los solicitantes) los que debíamos hacer un escrito protestando, para que, si no en esta convocatoria, sí en las posteriores, restauren el sistema de elección de zona. También me dijo, que si renunciamos a la vivienda, la EMV no penaliza, no como el IVIMA y que entre octubre y diciembre saldrá una nueva convocatoria, con un número similar de viviendas ofertadas. Los que no tengan o tengamos suerte en ésta, tal vez en la siguiente, que no queda mucho y el punto de corte puede ser más bajo, dependiendo de la gente nueva que se apunte. Aunque el año pasado sobraron de 4d por falta de solicitantes. Los daban con 1 punto. ¡Qué triste! porque nosotros estábamos embarazados del segundo y no podíamos optar.
Cuando fui a presentar la documentación requerida que me faltaba (c/c, c/ahorro vivienda...), me volvieron a decir que con 31 puntos, tenemos piso seguro y que el punto de corte estaba en 27.
Pues bien, esta mañana, la señorita del grupo 4 que me ha atendido a las 10:30 (no sé si Raquel o Montse, NURIALONG, pero era igual de seca que contigo y, no nos hemos visto de milagro, porque tú compulsabas a las 10:15, ¿no?) me ha dicho que están llamando a compulsa a unas 700 personas para unas 360 viviendas y que el punto de corte no me podía asegurar que fuera 27 y que un notario decide el corte sacando él el número. Que el listado saldrá el 23 o el 26 de junio y que luego, llamarán personalmente a los adjudicatarios para decirles el día y hora del sorteo, que será en torno a mediados de julio, pero que todavía tienen que elegir el local para albergar a casi 400 personas. Todo ésto, no sin cierto tonillo misterioso y como que no queriendo contar nada. A medida que se acerca el momento, cuentan menos y se mojan nada. Lo harán para que luego no tomemos represalias en su contra, digo yo. Un saludo