DeCafeina dijo:
Mi periplo personal ha sido:
1.- Ir a la EMV a pedir cita (no la daban por teléfono, manda webs). Ahí te dicen qué documentación tienes que llevar.
2.- Recopilar documentación por las administraciones.
3.- Ir a la EMV a llevar la documentación
4.- Ir a la EMV a retirar el requerimiento de más documentación. ¿No me podían decir por teléfono qué papelito me faltaba?.
5.- Ir a pedir los literales de nacimiento. Es un tramite ridículo que se puede solicitar por teléfono o internet y te envían el papel a casa, pero como la EMV sólo te da diez días, si no lo tienes a tiempo necesitas al menos el justificante sellado de haberlo pedido. Pues nada, te vas un día a pedirlo y otro a recogerlo.
6.- Llevar más papelitos a la EMV.
7.- ¿Y ahora van a tener el valor de decirme que tengo que ir a llevar una fotocopia de mi DNI porque no la han compulsado?.
Lo dicho
¡Manda Webs!
Por mi parte estoy convencido de que ponen todas las trabas posibles para que la gente desista. Si tienes muchos puntos vas a hacer lo que haga falta, pero si no te ves con posibilidades es probable que lo dejes, y eso mejora los números (proporción de solicitudes / pisos entregados.
¡Saludos, maj@s!
con el tiempo te sabrás todas las trabas que pone la emv a base de molestar como dices tu y seras tan listo que incluso en un viaje podrás hacer todas las gestiones, pero como necesitas un piso a un precio asequible harás todo lo que te pidan. Para estas cosas hay que tener mucha, pero mucha paciencia, pero yo creo que al finar merecerá la pena y dará sus frutos, no te desanimes.
Saludos.