El servicio de atención telefónica de la AEAT para la campaña de renta lo lleva una empresa que ha ganado el concurso convocado al efecto. Los que atienden el teléfono son empleados con un contrato de obra (por el tiempo que dura la campaña de renta) que reciben un cursillo acelerado (3 días) para atender las consultas más comunes y utilizar el programa de renta, pero en cuanto les consultas algo un poco complicado suelen liarse y, a menudo, meter la pata.
Pikotas, lo que te has deducido de años anteriores, evidentemente no pudes volver a deducírtelo.
Como en el año 2007 ya has hecho pagos al promotor por más de 9015 euros, sólo podrás deducirte, como máximo, por esa cantidad ; es decir, por 9015 euros, los hayas aportado desde la cuenta vivienda o desde tu bolsillo. Y desde el mismo ejercicio fiscal en que empiezas a comprarte el piso la cuenta vivienda deja de tener sentido, pues no puedes deducirte por cuenta vivienda y por compra a la vez.
No sé si me he explicado. Pero, en resumen, si has hecho pagos al promotor en 2007 por más de 9015 euros sólo podrás deducirte en el IRPF por este concepto (pagos al promotor para adquisición de vivienda habitual).