Asamblea 23/7 opiniones
¿Cuáles son los siguientes pasos tras la negación de las cuentas y la prescindencia de la gestora en la cooperativa?
791 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.
Tras las reunión de ayer, y meditando ya en frío, no estoy seguro de que hayamos dado un buen paso, por lo que abro este hilo de debate para explicar mis razones, y tambien ver los puntos de vista de otras personas.
La gestora Teseo, en la reunión de ayer, pretendía que aprobásemos las cuentas y liquidar la cooperativa, quedando simplemente la figura del liquidador hasta que se venda todo el patrimonio (locales y garajes)
Frente a eso, hemos votado seguir con la cooperativa, negar la validez de las cuentas, prescindir de la gestora y de todo el equipo de gobierno, teniendo ahora presidente, secretario, etc. nuevos.
Bien, y Ahora ¿cuales son los siguiente pasos?
-¿Habrá que contratar una nueva gestora? (la cooperativa tiene un funcionamiento complejo: iva, gastos, multitud de gastos/devoluciones pendientes). Eso significa nuevos gastos de gestión que tendremos que asumir. La que teníamos, no sé si sería buena/mala/regular, pero su cometido lo cumplió.
-¿Qué va a a pasar con las cuentas? ¿nueva auditoría? ¿Llevar a juicio? Me niego en redondo a meternos en juicios, todo el dinero se lo van a llevar abogados, procuradores, etc. A mí las cuentas no me parecían mal. Los pisos han salido al precio pactado (quitando el gol de las terrazas, eso sí), y el dinero de los locales -en cuanto se vendan-, ahí lo tenemos (25.000€ con respecto a 18000€ que pusimos, es decir con ganancias).
No veo el pufo por ninguna parte. ¿Que los gestores se habrán llevado sus comisioncitas, dinero B, etc? Casi lo doy por supuesto. ¿Y qué? No conozco a nadie relacionado con el mundo de las construcción que esté ´limpio´. En cualquier caso, son cosas absolutamente indemostrables, por lo que no vamos a arañar nada de ahí.
Me gustaría que alguien me explicase por qué esta situación en la que nos hemos metido es mejor que la que planteaba Teseo, porque no lo tengo nada claro. Y como tengamos mala suerte y nos liemos con unos gestores/abogados liantes, podemos llegar a perder mucho dinero.
Saludos a tod@s