Hola a todos,
Hoy estoy pelín rebotado, y no quisiera contagiaros, pero sí me gustaría compartir con vosotros por qué, y que cada uno pueda pensar en esto.
No me había dado cuenta de que en nuestro famoso aval, lo que dice es que el fin de obra debe estar dado antes del 31 de diciembre de 2009, que es cuando caduca el aval. Y digo no me había dado cuenta, porque no dice la Licencia de Primera Ocupación, sino el Fin de Obra. Por si alguien no sabe la diferencia (supongo que sí, pero por si acaso), el Fin de Obra lo firma la Dirección Facultativa (Arquitecto, Aparejador) cuando consideran que estan ´aproximadamente´ terminados los trabajos de la obra. Eso no quiere decir que esté terminada, y menos para entrar a vivir. Lo que pasa es que siempre hay prisa con el papelito porque sin él no se puede pedir que venga el técnico de la Licencia a hacer la inspección. Luego, si hay deficiencias (siempre hay alguna), mientras se van arreglando, aprovechan para terminar lo que les faltaba de la obra.
Ahora que, también podría suceder, que se firmase un Fin de Obra ´rapidito´, justo antes de que se nos cumpla el aval y tengamos libertad para elegir qué hacemos (así como de casualidad), peroooo...sin estar terminada la obra. Y que luego se tiren una eternidad para pedir la LPO, porque con la obra a medias no puedan llamar a un técnico todavía. Sin embargo, lo que más me preocuparía sería ver que Ferrovial, al estar ya firmado el Fin de Obra, dejará allí a cuatro gatos e irá haciendo cuatro cosas, dejándolas a medio terminar, no me quiero imaginar las peleas que pueden ser los repasos, y la zona común que es lo que se deja para el final. Y es que con el fin de obra firmado, se les habrá reconocido que la obra está terminada. Y todos felices (menos nosotros, claro).
Espero equivocarme mucho,y que veamos tanto avance en los próximos meses que el Fin de Obra sea real. Lo que me parece probable es que nos lo firmarán caiga quien caiga.
Intentaré ser menos pesimista, pero quería compartir esta reflexión con vosotros para que podáis estar al tanto.
Un saludo