Hola soy la mujer de iperezdemadrid. Soy Administradora de Fincas.
Normalmente la promotora contrata a un administrador que es quien se encarga de arrancar la comunidad, es decir, contratar junto con la promotora la luz, agua de zonas comunes así como contratar o al menos tener visto presupuestos para la limpieza de la finca, el conserje, los mantenimientos de piscina, extintores etc......
Ese administrador lo contrata por un año normalmente y luego la comunidad puede cambiar si ese administrador no le ha gustado.
El administrador, una vez se entregue la promoción, convoca a los propietarios a una junta. En esa Junta nos comunicarán los presupuestos para los distintos servicios y los propietarios votaremos lo que queremos contratar para poner en funcionamiento la comunidad. Asimismo se nombra a la Junta Rectora de la comunidad (presidente, vicepresidente y vocales). También en esa Junta se fija la cuota ordinaria. El administrador la tendrá que llevar calculada en función un poco de los gastos que prevea que va a tener la comunidad. Normalmente cuando se firma la escritura, la promotora te da los datos del administrador y demás.
El primer año es dificil en este sentido,os lo digo por experiencia. Asi que hay que tener paciencia.
Un saludo