Jaimin: siento discrepar contigo, pero bajo mi opinión, no ganó Guadávila, perdimos los vecinos. Y mucho me temo que seguiremos perdiendo, sobre todo dinero y calidad de vida, mientras no cambie algo en nuestra respuesta.
Angel: leí tu mensaje y no quise responder porque luego dicen que siempre hablamos los mismos, pero ya habrás visto que poca gente pregunta qué paso, y a los que preguntáis, nadie responde. Parece que vivimos en tiempos en los que no se puede opinar y contestar porque los que hablan, ya se ocupan algunos de decir que solo queremos “destruir” y otras lindezas. Para destruir, primero hay que construir, y para quitar razones, hay que dar soluciones y respuestas.
Aunque recibirás, espero, tu acta, me permito resumirte algunas cosas por las que preguntas, y siempre por supuesto es mi opinión:
1- Los morosos, según la opinión del nuevo administrador, van a votar y así se reflejó en el acta de la anterior reunión. De todas las maneras, ahora mismo no se sabe con exactitud ni quién debe ni cuánto. Por ello, los censores de cuentas insistimos en que no había prisas por aprobar unos presupuestos si no sabemos de dónde partimos, y con la documentación aportada hasta ahora (solo incompleto el año 2010), resulta difícil saberlo todavía, además de no haber tenido tiempo material para analizarla como se debe. La posibilidad era seguir con los presupuestos del año 2010 hasta aclararlo, pues eso es lo normal y no genera ningún problema, incluso se propuso votar el no votar estos presupuestos, pero era el único tema de la Asamblea y ya se llevaba la autorización del 31,11% para su aprobación, osea, la mayoría.
2- Por supuesto, estos presupuestos implican que hay unos gastos a soportar por los 356 vecinos con licencia de ocupación, que podrán suponer pagar casi el doble o más que ahora (baja la cuota mensual, pero sumas dos recibos fijos de basura y un reparto que todavía no se sabe de los 81.000 euros previstos para los otros gastos que, se insistió pero no se tomó en cuenta, constan claramente en los Estatutos son gastos comunes).
3- Se dejó muy claro, y no solo por el administrador, que Guadávila tiene un porcentaje que le permite decidir en las Asambleas. Aquí es donde digo que los vecinos perdemos, porque el resto somos el 68,89%, pero acudimos entre 70-80 vecinos que seremos como el 10-15% siendo generosos. Si uno no puede ir, que a todos nos pasa, se puede dar la representación a otro. También sé que no se hace mucho porque acudamos, pero si nos interesa, nos informamos y participamos. Y desde luego, quien más posibilidades tiene de hacer que esta participación se dé, y así al menos compensar para defender los derechos de todos, tampoco parece que realice bien su trabajo a la vista de los resultados.
No tenemos que estar todos de acuerdo en todo, para eso la gente se reúne, dialoga, propone, discute… y se llega a acuerdos. No se hablaron de muchas más cosas porque no estaban en el orden del día, aunque espero que todos los comentarios de los participantes se reflejen en el acta para que, sobre todo los que no pudisteis ir, saquéis vuestras conclusiones.
Siento haberme extendido tanto, pero no podía resumir mucho más y te aseguro que faltan muchos matices. Pero cuando quieras y puedas, podemos seguir charlando sobre todo lo que nos interesa y nos afecta.
Un saludo.
Mayte
Parcela 775