Hola a tod@s!
Como sabéis nuestros buzones han sido abiertos en reiteradas ocasiones. Esta mañana sin ir más lejos, ha sido ya la propia cartera la que ha comunicado a los trabajadores que había vuelto a suceder.
¿Habéis visto los papeles procedentes del Ayto. sobre las fiestas? ¿Alguien puede explicar cómo aparecen en perfecto estado, sin marca alguna en nuestros buzones?. La cartera sabe muy bien que para meternos esos papeles no ha habido otra forma que abrir nuevamente los buzones. Los que alguna vez hemos buzoneado, también lo sabemos.
Aquí parece que todo el mundo dispone de llave para violar cuando le viene en gana algo tan sumamente importante como es nuestra intimidad y nuestra correspondencia.
Ya hace un tiempo me puse en contacto con Mayte (presidenta) y Susana (administradora) para que unos buzones que ni siquiera cumplen con la legislación, fuesen sustituidos por otros a los que únicamente pueda acceder su propietario, cosa bastante lógica ¿no?
La cartera también tiene constancia de que al menos un vecino continúa teniendo llave (siempre la ha tenido). Recordad que el anterior administrador también los abrió cuando le vino en gana, hasta que algunos conseguimos pararle los pies.
Como con la Junta es imposible dialogar, porque ni siquiera contestan, lo pongo aquí, para que al menos la gente sea conocedora. Lo único que en su momento me dijo Mayte es que salía muy caro, cosa que no es cierta, ya que los trabajadores de mantenimiento están dispuestos a realizar las obras para convertirlos en legales e inaccesibles para quienes no tienen derecho a su acceso, con lo cual, saldría bastante barato.
También dijo que para poder hacerlo habría que someterlo a la asamblea, cosa que tampoco es cierta porque cuando una cosa es ilegal, ellos tienen potestad para cambiarla. Pero si queréis, sometámoslo, eso sí, con datos reales sobre la mesa.
La Junta tiene la obligación de velar por nuestros intereses, para eso se les vota, pero ni siquiera tienen intención de denunciar estas violaciones reiteradas, la pasividad es absoluta e incomprensible, al menos para mí.
Por mi parte, el asunto ha llegado a manos ya del Defensor del Pueblo, espero que alguien más se anime. Dependiendo de lo que pase en ese Organismo, daré o no el siguiente paso.
Es lamentable tener que llegar a esto.
Un saludo