Buenas noches. No soy persona de meterme en líos, soy mujer trabajadora y que sólo me gusta estar con mi familia y mis amigos, ver crecer a mis hijos, pasármelo bien y disfrutar de la vida que es muy corta, ante todo ser feliz y lo digo muy alto y claro: soy muy feliz con la gente que me rodea. Llevo viviendo en este maravilloso pueblo, llamado Chiloeches, más de 23 años y desde el primer día he sido muy bien acogida por todos los ciudadanos, buenas personas y muy queridas por mi, al igual que yo me siento muy querida por todos ellos. No tengo enemigos en ningún sitio, puedo presumir de tener muchos amigos en todos los lugares donde voy.
Jamás en mi vida he tenido ningún problema con nadie, pero de un tiempo a esta parte hay ciertas "personas" que me están tocando la moral. Ante las INJURIAS que tanto mi familia como yo estamos recibiendo, quiero expresarme con toda claridad lo ocurrido el dia 26 de Abril noche: estando en mi peña con todos mis amigos pasando un día agradable, a las 00:20 h de la noche, se presentó la señora de la papeleria para quejarse de que estaban tirando petardos los niños, cosa normal y lógica en todos los pueblos de esta provincia, cosa que, por cierto, yo odio y prohibo a mi hijo tirarlos. Ante la queja de esta señora, varios miembros de mi peña salieron a hablar con ella......cuando yo salí, mis únicas palabras fueron: para tener un negocio estás actuando muy mal porque la mayoría de tus clientes son niños, punto y final, de mi boca no salieron más palabras porque me estaban esperando amigas para ir al baile de las fiestas de SAN MARCOS. El dia anterior, día de la Romería, yo, personalmente estuve hablando con esa señora al coincidir en su tienda cuando no dirigiamos a comprar pan y hielo, y me contó que tenia un montón de peñas alrededor, pero que ella se ponía sus cascos y que no oia nada, que no le molestaban.
Al dia siguiente, es decir, 27 de Abril, esta señora se recorrió algunas peñas entre ellas, peñas de niños menores de edad para decir que la MADRE DE LA REINA, COSA QUE ME ENORGULLECE, le había dicho barbaridades e improperios y que yo iba en estado de embriaguez, cosa totalmente falsa, la cual pueden atestiguar personas que se encontraban allí.
El 30 de Abril, cuando Francisco Vázquez, es decir, mi marido, pasó con el coche por delante del médico y ELLA se encontraba paseando a los perros, como bien dices, paró y le dijo estas palabras: que sea la última vez que insultas a mi mujer, con las mismas arrancó el coche y se fue, punto y final, no dijo nada más. Los habitantes de este pueblo saben perfectamente cómo es Francis y qué clase de persona es, INCAPAZ de insultar y amenazar a nadie, y menos amenazar de muerte a otra persona, es más, se dirigió a la papelería para hablar con ellos y le echaron a "patadas", cuando yo no había dicho absolutamente nada que pudiera ofenderla.
A raíz de ésto, he podido ver en determinadas redes sociales que ya hasta se IMPLICAN a niños menores de edad, cosa que es totalmente ilegal. Os recuerdo que mi hijo TIENE SOLO 10 AÑOS y no tiene porqué estar siendo nombrado en FOROS y demás redes sociales. Cuando "tocan" a mi familia y son injuriados, cuando jamás han sido conflictivos y tienen una educación exquisita, me hierve la sangre, pero soy lo suficientemente sensata e inteligente para no reaccionar como vosotros quisiérais.
No sé quién eres ni me importa, no sé si eres hombre o mujer, sólo puedo observar que tienes ODIO Y RESENTIMIENTO en tus palabras. Me da exactamente lo mismo lo que TU opines, es más, me es INDIFERENTE, allá tu conciencia, si es que la tienes, cosa que ya DUDO. Lo único que siento son los 20 minutos preciosos de mi tiempo que he perdido contigo contestándote, pero me he visto obligada, ya que mi familia y sobre todo mi NIÑO está siendo nombrado por tu parte. Sólo TE RUEGO, TE EXIJO y te pido ENCARECIDAMENTE que dejes de hacerlo. Yo también sé poner denuncias, nunca falsas, como ha hecho esta "SEÑORA". Es más, jamás he tenido que poner ninguna denuncia a nadie. La "gente" que no se siente a gusto en este pueblo y crea tantos problemas, que se vayan al suyo y que sean muy felices y LLEVEN TANTA PAZ COMO DESCANSO IBAN A DEJAR, porque, joder, parece que no tienen otra cosa que hacer que meterse con la gente de bien y normal que llevan una vida tranquila y sin problemas.
Si más, reciba un cordial saludo y que sea usted MUY FELIZ, insultando e injuriando y calumniando a todo el mundo, que usted disfrute de la BELLA VIDA que llevamos los habitantes de esta maravillosa VILLA y preocúpese de la suya, que por lo que deduzco no debe ser muy feliz.
Firmado: Marta María Romera Pardo