Como toda persona puedo equivocarme, pero creo que el contrato (lo revisaré esta tarde) está estipulado y claro (sin estimaciones) el número de meses que está comprometida VG2000 para la entrega de pisos, y no tiene que ver nada, repito... no tiene que ver absolutamente nada, el contrato que haya realizado la gestora con la constructora, como si han puesto 36 meses. Para mi, lo que me indica claramente que al realizar el contrato con 21 meses y por otra parte 24 meses con la constructora (si eso es cierto, ojo) es que desde un principio sabían que no tardarían lo que nos digeron al vendernos el piso (aunque no creo que nadie de nosotros creyera los plazos de las entregas de pisos nuevos en general).
De echo es una razón importante para ellos cumplir plazos, ya que entre otras historias, si no es así, las personas que están de alquiler y se vean perjudicadas, siempre y cuando puedan justificar el gasto del alquiler, pueden reclamar una penelización a la gestora (echo corriente lamentablemente hoy día en todas partes, pero donde el propietario/vecino tenemos las de ganar) Aunque esto es otra historia y en cuestiones judiciales me pierdo.
En fin, que sigo manteniendo las fechas que establecí en un primer momento, de todas formas, insisto:
- Atender y vigilar más las calidades del piso. Ahí es donde estarán los verdaderos problemas.
- La célula de habitabilidad no tiene un tiempo concreto de entrega, sino un plazo, asi que puede sucedernos de todo, dependerá de la persona que lleve nuestro expediente.
Por cierto, si por la razón que fuese, nos entregaran los pisos con retraso, podrémos sacar de positivo, que suele ser de los mejores momentos (climaticamente hablando) para disfrutar de un piso nuevo, ya que descubrimos más rapidamente las filtraciones de frio y humedades, son condiciones más duras y nos damos cuenta mejor de los desperfectos internos del edificio..... (creo yo)
Bueno, como hay que seguir con ánimos y ser positivos, aunque no tenga nada que ver, pongo dos comentarios de personajes que marcaron mi infancia:
- Uno fue Super-Ratón, con "...ya sabeis amiguitos a vitaminarse y mineralizarse...".
- Otro, mi madre "¿...otro plato hijo mío...?"
Saludos