Volver al foro
F
fiternota
25/09/2006 00:53

Algunas dudas

¿Es legal que la comunidad decida qué pisos pueden cerrar las terrazas y cuáles no?

1.623 lecturas | 22 respuestas
Hoy he ido a ver los pisos de metromar 1ª Fase y me ha parecido que estan bastante bien,exceptuando algunas cosas como son la piscina (un poco pequeña) y el llamado parque para los niños que creo que cabe uno y de lado,pero bueno, lo que importa que son los pisos los he visto bastante bien terminados y con buenas calidades.

Mis dudas han llegado cuando he podido leer una hoja donde venia el acta de una reunion de la comunidad donde si no he leido mal ponia:

Que se podian cerrar las terrazas de los piso 1 al 3º
Que se podian cerra los bajos con vidrio liso.

Bueno pues mis dudas son:

Porque no pueden cerrar las terrazas los del cuarto(no las terrazas solaruim).Es legal poder decir que pisos pueden cerrar y cuales no? Pregunto?

En mi segunda duda creo resorverla,creyendo que lo que se dice es que los bajos a no tener una terraza (pues tienen jardin) podian cerrar la parte correspondiente a las terrazas en el jardin.
Creo resorve la segunda duda con la explicacion que he dado pero si no fuera asi y se pudiera interpretar que los bajos pueden cerra lo que quieran del jardin,mi duda seria:
Porque los jardines si y las terrazas solarium no siendo las dos cosa iguales (zonas comunitarias de uso privativo).Pienso que lo que se apruebe poder hacer en una de las dos zonas por igualdad se permitira hacer en la otra.

Bueno espero que alguien me pueda resolver mis dudas.

Muchas Gracias por adelantado.
 
V
VicenteG
27/09/2006 10:06
Le agradezco la franqueza sobre su situación y el tono de su último correo, mejor que el de la primera contestación (en mi opinión).

Lleva razón. No hay ningún motivo para establecer un tipo de cierre para la terraza de los pisos del 1º al 3º y no hacerlo para los del 4º. Ese fue un detalle que se le escapó a todo el mundo. Yo soy propietario de un bajo pero si le sirve de consuelo, llegado el momento si usted comprara un cuarto y propusiera hacer en su terraza el mismo tipo de cierre que los del 1º al 3º, yo votaría a favor y estoy seguro que el resto de la comunidad haría lo mismo. No se me ocurre ahora ningún motivo para que no le dejaran hacerlo. Se discriminaría injustificadamente a los vecinos del 4º, no tendría sentido. Pero nadie le puede certificar hoy lo que pasará en el futuro. Eso es un riesgo que tendrá que valorar si le compensa o no correrlo.

En cuanto a la segunda duda, sobre el cierre de los bajos, se puede cerrar hasta la altura del porche cubierta por el vuelo de la fachada y conforme el tipo de cierre que se aprobó. Para los áticos y jardines no se vio nada al respecto por que nadie lo propuso, salvo toldos y pérgolas como ya sabe.

A nosotros nos encanta el piso tal y como nos lo han dado así que no tenemos intención de hacer ni proponer ningún cambio. Tan solo confiamos en que no nos dejen la fachada hecha unos zorros que visto lo visto ya es bastante.

Espero haberle aclarado algo todo ésto. Más no puedo hacer. En cualquier caso no me aburre.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter