Hola Marta.
Nosotros somos de la primera fase y al menos respecto al año pasado las condiciones de la Caixa eran bastante mejorables. No hablamos directamente con la Oficina que tenía el expediente, porque teníamos más cerca otra, pero apenas rebajaron el diferencial. Saben que tienen a su favor lo que cuesta no subrogarte y constituir un nuevo préstamo, y claro, lo explotan a su modo.
Puedes mirar otras hipotecas que seguro las encuentras con mejores condiciones: Barclays, CajaMadrid, CajaSur, ING Direct, etc. etc.
Otra opción, como apuntaban en otro mensaje de este foro, es subrogarte y quedarte con la Caixa, para más adelante hacer una subrogación del acreedor hipotecario e irte con otro banco (esta operación si está exenta del Impuesto en cuestión). El inconveniente que yo le veo a ésto, es que después de firmar la hipoteca con la Caixa, el seguro de hogar, el seguro de vida (que te obligarán), el que te puedan dar algún préstamo adicional casi al mismo tipo de interés que la hipoteca (lo que es muy tentador y más en los primeros años que hay tantos gastos)... como que puedes verle más desventajas o más jaleoso al hecho de cambiarte de banco que otra cosa. En fin, calculadora y ánimo.
Como dice un amigo mío: "Yo sé que firmé la hipoteca y que cada mes tengo que pagar. Pero no quiero saber nada más ni pensar sobre el tema, porque me entra una mala leche...".